Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol

El Liberbank Ciudad Encantada recibe al BM. Zamora

Lidio Jiménez cuenta con todo el equipo, recuperados Vainstein, Thiago Alves y Rafa López
La gran liga de Leo Maciel, internacional argentino, le ha situado en la segunda posición en el registro de paradas. Foto: Saúl García.
18/11/2017 - José Luis Pinós

Este sábado vuelve el balonmano al polideportivo El Sargal. Vuelve la liga Loterías Asobal. Vuelve el Liberbank Ciudad Encantada, con su encanto, con ese bien hacer que ha posibilitado que todos los partidos terminaran en triunfos ante una afición enamorada del equipo y jubilosa tras los partidos.

El pasado martes, día 7, los conquenses disputaron su último partido liguero en el Palau Blaugrana ante el líder y poderoso Barcelona. La derrota, 34-27, fue más que digna y once días después reciben en su cancha al colista, al MMT Seguros Zamora que acaba de conseguir en la pasada jornada su primer triunfo liguero al derrotar 33-28 al Cangas.

EL EQUIPO AL COMPLETO

La noticia más importante y positiva la ha recibido el técnico del conjunto conquense, Lidio Jiménez, al ver que, salvo contratiempos de última hora, podrá contar con todo el equipo. “Desde hacía mucho tiempo no entrenábamos con todos los jugadores”, ha dicho en vísperas del partido.

Eso quiere decir que Colo Vainstein, Thiago Alves y David Mendoza, tres pilares en este equipo y que estuvieron ausentes en Barcelona, podrán jugar este sábado, al igual que Rafa López.

Para Lidio Jiménez este parón por culpa del calendario europeo del Barcelona no es bueno. “No le viene bien a nadie, pero a nosotros nos ha servido para recuperar a los lesionados. En ese sentido, estamos contentos”.

Dicho esto, que nadie se confíe del MMT Seguros Zamora por mucho que ocupe la última plaza de la clasificación. “Ya me conocéis y sabéis que para mí son tan importantes los puntos en la próxima visita a Guadalajara como los de este partido. Soy de los que piensan que sacando los puntos en casa se consigue el objetivo primero nuestro, la permanencia”.

El técnico conquense no quiere confianzas este sábado. “Nos equivocaríamos si pensamos que van a venir a pasar el rato, a cumplir. El Zamora le ganó muy fácil en la pasada jornada al Cangas, jugando un gran balonmano, y ha estado muy cerca de puntuar en otros encuentros. Es un equipo que lleva jugando mucho tiempo juntos, tienen un gran entrenador y saben a lo que juegan. Todo dependerá de que nosotros estemos metidos desde el primer minuto, seamos muy intensos y estemos muy concentrados durante todo el encuentro porque no va a ser nada fácil”.

Una vez más, la clave para optar ala victoria pasará por una gran defensa. “Está claro. Necesitamos una máxima intensidad defensiva, que no pasen de los 25 goles, pero ya advierto que no será fácil porque tienen jugadores de mucha calidad”.

PARTIDO ESPECIAL PARA MACIEL

Leo Maciel vivirá un encuentro especial porque llegó a Cuenca tras dos años en el conjunto zamorano.

“Es cierto que compartí dos años muy lindos con ellos, será especial volver a verlos, pero ahora estoy en Cuenca y jugaré al cien por cien porque hay que ganar”, nos dice.

El internacional argentino ha iniciado la liga de manera espectacular. “Cuando en las primeras jornadas me veía entre los mejores porteros, me pregunté cuánto tiempo estaría ahí. Ahora voy segundo, detrás de Hombrados, lo que para mí es un honor”.

El partido está previsto a las 18.30 horas.