Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Balonmano

El Liberbank Ciudad Encantada ficha al pivote Lucas Moscariello

El internacional argentino, especialista defensivo, procede del Villa de Aranda donde ha jugado las dos últimas temporadas<br /> <br />
El Liberbank Ciudad Encantada ficha al pivote Lucas Moscariello
23/04/2018 - Las Noticias

El Liberbank Ciudad Encantada ha hecho pública en el día de hoy la primera contratación de cara a la temporada que viene. Se trata del pivote argentino Lucas Moscariello, conocido coloquialmente como Mosca, que ha firmado para las dos próximas temporadas. Llega procedente del Villa da Aranda, equipo de la División de Honor Plata. La incorporación de este jugador se ha venido ‘cociendo’ desde hace meses.

Moscariello tiene 26 años, 100 kilos y 1,92 metros de altura, internacional argentino, puede jugar en ataque y defensa, donde se caracteriza por su intensidad y calidad. Su fichaje da algo más de forma al proyecto de la temporada que viene que ya cuenta con las renovaciones de Thiago Alves y Colo Vainstein, más la continuidad por contrato de Leo Maciel, Martín Doldan y Leo Dutra.

Moscariello ha participado con Argentino en el Mundial Juvenil 2011 y Mundial Junior 2013. También ha sido convocado para la selección absoluta argentina en 2014, 2015, 2016 y Mundial de 2017. Su andadura europea se ha desarrollado en Francia, hasta su llegada a España. Así en la temporada 2014/15 jugó en el Club Saint Gratien (3ª División Francia), 22 partidos jugados y 82 goles. Y en la temporada 2015/16 en el Club Billère (Segunda División francesa), con 24 partidos jugados y 32 goles. En el Villa de Aranda lleva dos temporadas consecutivas.