Es noticia en Deportes: Piragüismo Fútbol Sala Fútbol Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Balonmano Senderismo Escalada
Balonmano

Leo Dutra no podrá superar su récord goleador en ASOBAL

El lateral brasileño será intervenido este jueves por su lesión en el menisco y dice adiós a la temporada con 167 goles, uno menos que el total conseguido en la 17/18
Leo Dutra no podrá superar su récord goleador en ASOBAL
Foto: Mario Gómez
14/05/2019 - Mario Gómez

Tras la buena noticia de la renovación de Thiago Alves Ponciano por una temporada más con el equipo, el Liberbank Cuenca también ha confirmado la pérdida de su compatriotra, Leo Dutra, para lo que resta de temporada debido a una intervención que obligará al lateral a pasar por quirófano para solucionar un problema de menisco. Una lesión que de la que el jugador se venía resintiendo en los últimos partidos y que en la obligatoriedad por forzar, hacía que su rodilla se inflamase, provocándole gran dolor.

Así, Dutra será intervenido esta misma semana y visto que el periodo de recuperacióne es de mínimo un mes, dirá adiós a su segunda temporada con el Liberbank Cuenca antes de que finalice el periodo deportivo de la misma. Sin embargo, estará totalmente disponible para el comienzo de la ilusionante campaña 2019/20 con el equipo.

Esto deja a Dutra a las puertas de superar su propio récord goleador alcanzado la campaña anterior, cuando el brasileño logró la nada despreciable cifra de 168 dianas a pesar de haberse perdido los primeros partidos de campaña al estar recuperándose de una lesión en el pie. En el presente curso deportivo, Dutra encabezaba hasta hacer unas jornadas la tabla de goleadores de Asobal con 167 goles, uno menos que los que consiguió en el total de la temporada anterior.

El esfuerzo del brasileño ha sido innegable en una temporada mágica para el club conquense. Así, se ha constratado como una de las potenciales referencias del ataque de Lidio, pero también sufriendo una evolución en cuanto a convertirse en asistente de sus compañeros debido a la visible presión que se le ha sometido en numerosos encuentros con la defensa mixta de 5-1 con un rival intentándole hacer sombra.