DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

¿Qué le traerán los Reyes al Conquense?

Este domingo, a las 12.00, inicia la segunda vuelta recibiendo a un La Roda peligroso a domicilio
¿Qué le traerán los Reyes al Conquense?
Imagen del Conquense-La Roda en la Copa del Rey en la pasada temporada.
06/01/2018 - José Luis Pinós

El Conquense vuelve este domingo a la liga. Año nuevo, inicio de la segunda vuelta y enfrente un rival, como explicaremos más adelante, muy peligroso a domicilio. Los balompédicos durmieron en la cuarta posición al término de la primera vuelta e inician la segunda con la pretensión de conseguir su novena victoria consecutiva en casa. El último enfrentamiento entre ambos equipos tuvo lugar con motivo de la Copa del Rey en agosto de la temporada pasada.

UN RIVAL PELIGROSO

El año 2017 no ha sido bueno para La Roda, el rival del domingo ante el Conquense. El conjunto albaceteño vio como descendía a Tercera División tras varias temporadas en Segunda B. Un regreso que está siendo más difícil de lo pensado para el equipo que dirige Jesús Castellanos.

Tanto que finalizó la primera vuelta empatando en su visita al Villarrubia, lo que es un buen resultado, pero ocupando la 15ª posición con 21 puntos, sólo cuatro por encima de la zona de descenso directo.

El partido nos ofrece una rivalidad interesante, más allá de los tres puntos en juego. Se van a enfrentar dos equipos con rachas positivas. Los balompédicos, con siete victorias consecutivas en casa. Los rodeños, con el aval se ser mejor equipo a domicilio que ante su afición.

Así, será bueno recordar que La Roda sólo ha perdido un encuentro fuera de casa de los diez que ha disputado. El Azuqueca ha sido el único capaz de ganarle, 3-1, mientras que los rodenses han empatado en sus visitas al Guadalajara, Ibañés, Pedroñeras, Quintanar, Madridejos, Villacañas y Villarrubia. Siete empates que se suman a dos victorias, las conseguidas ante el Almagro y ante el Manchego Ciudad Real. Como se puede comprobar, La Roda no será nada fácil en La Fuensanta, por lo menos con los antecedentes que presenta a domicilio.

OCHO VICTORIAS CONSECUTIVAS

La Balompédica, tras las derrotas ante Albacete B y Villarrobledo, los dos primeros encuentros de liga ante su afición, ha ganado todos los demás, es decir, ocho. El último de ellos, el disputado ante el Atlético Ibañés y que supuso el cuarto puesto en solitario.

Además, en los tres últimos partidos la defensa blanquinegra no ha encajado un gol y en los últimos seis sólo dos, el día de la derrota en Mora.

Otro detalle es que, aunque perdió dos partidos en casa, el equipo de Luis Ayllón siempre ha marcado cuando ha jugado en La Fuensanta.

Datos que hacen interesante el debut liguero de este 2018 para el que, salvo incidencia de última hora, Luis Ayllón cuenta con toda la plantilla a su disposición, excepción del portero Dani Lorenzo que es baja para toda la temporada por lesión.

SE LA JUGARÁ A DOMICILIO

La Unión Balompédica Conquense ha llegado al ecuador de la liga con el primer objetivo conseguido, que no es otro que meterse de lleno entre los cuatro primeros puestos.

Conseguido ese objetivo, ahora vienen dos nada fáciles. Mantener esa posición e intentar superarla. No olvidemos que el líder Villarrobledo lleva 38 puntos, seguido de Socuéllamos, con 36; Guadalajara, 35 y Conquense con 34.

Pero tampoco debemos olvidar a los que van por detrás, caso del Mora (33), Atl. Ibañés y Albacete B, ambos con 31. Tras una primera vuelta completa han demostrado que tienen calidad para luchar por el ascenso.

El Conquense tiene que visitar en esta segunda vuelta a los primeros clasificados, salvo el Mora. Este mes de enero será clave porque sus dos primeros desplazamientos serán a Albacete y Villarrobledo.

Pero antes, intentará debutar en el año con la novena victoria, consecutiva en casa, en este caso ante La Roda. El encuentro a las 12 de la mañana bajo la dirección de Garcia de la Mora-Rodríguez Rey.