Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Lacrosse

El lacrosse 'invade' La Fuensanta para elegir la futura selección nacional

El primer 'tryout' de jugadores que comprondrán el combinado español de cara al Europeo 2020 se entrena este fin de semana en Cuenca
Entrenamiento de Lacrosse en La Fuensanta. Fotos: M.Gómez
08/12/2018 - M.Gómez

Cuenca acoge del 7 al 9 de diciembre las pruebas de acceso al combinado nacional que representará a España en el Campeónato de Europa de Lacrosse en 2020 en Polonia. Unos 60 jugadores llegados de todos los puntos del país se dan encuentro en La Fuensanta que estos días acoge un deporte muy diferente al que acostumbra a verse sobre la hierba conquense.

Las sesiones están dirigidas por el laureado seleccionador Mike Barlett que, en inglés, se encarga de dar las indicaciones pertinentes a los aspirantes a pasar este primer corte que contará con unos 30 jugadores aproximadamente con lo que el técnico trabajará en futuras convocatorias cerradas.

Las jornadas están organizadas por el equipo local de lacrosse, el Cuenca Bucks, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca. Respecto a las posibilidades de que haya representación conquense en futuras convocatorias, se estima que hay una alta probabilidad, ya que unos siete jugadores locales se encuentran entre los participantes, incluido Lucas Sanz, que repetiría en el combinado nacional.

El lacrosse 'invade' La Fuensanta para elegir la futura selección nacional