Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Motor

El Cuenca Motor 4x4 debuta en las pruebas de resistencia de karting

El equipo de automoción conquense logró la 16ª posición en su estreno en la prueba de resistencia de las 6 horas celebradas en Chiva (Valencia)
El Cuenca Motor 4x4 debuta en las pruebas de resistencia de karting
Foto: Cuenca Motor 4x4
15/07/2019 - Las Noticias

El Club Cuenca Motor 4x4 dejó a un lado las grandes suspensiones y los tramos de barro y gravilla para adentrarse por primera vez en el karting. El equipo conquense participó en las 6 horas de resistencia del circuito valenciano de Chiva, Lucas Guerrero. La prueba contó con 19 participantes de todo el territorio nacional donde la nota predominante fue la exigencia para máquinas y pilotos, así como el calor abrasador.

El evento celebrado el pasado fin de semana contó con un primer día de entrenamientos libres de hasta ocho horas de duración. Un tiempo que sirvió para poner a punto unas máquinas que superan con facilidad los 100 kilómetros por hora.

Ya en la jornada dominical, tuvo lugar la sesión de clasificación donde el equipo conquense obtuvo la 13ª plaza tras treinta minutos de sesión. En la carrera, el equipo conquense adelantó varias posiciones, pero acabó la prueba en la 16ª posición, con más de 300 vueltas al circuito de casi kilómetro y medio de longitud.

Una primera toma de contacto con los karts que sólo será el comienzo, ya que el equipo conquense participará en las 24 horas de kart que se celebrarán este otoño de 2019.