Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Día Internacional del Síndrome de Down

Las jugadoras del Rugby A Palos se solidarizan con el Día del Síndrome de Down

Las componentes del equipo realizaron su entrenamiento con una media distinta de cada color como muestra de apoyo a la causa
Las jugadoras del Rugby A Palos se solidarizan con el Día del Síndrome de Down
Foto: Rugby A Palos / Club Natación Cuenca
22/03/2019 - Las Noticias

Este pasado jueves se celebró el Día Internacional del Síndrome de Down. Una causa cada vez más visibilizada y que recibe el apoyo desde todos los ámbitos de la sociedad. Así, el deporte no podía quedarse atrás y, en Cuenca, son numerosas las muestras de apoyo a este colectivo.

Así, uno de los equipos de la ciudad, el conjunto femenino del Club Rugby A Palos, mostró a través de sus redes sociales la característica imagen del entrenamiento de las jugadoras de Alberto Hernández y Fran Verdú, realizando su entrenamiento vistiendo una media distinta a la otra, una muestra particular con el que se simboliza mostrar la solaridad por la celebración de este Día Internacional del Síndrome de Down.

En la misma línea, equipos y jugadores de distintos deportes de Cuenca mostraron su apoyo de manera particular como el caso del Club Natación Cuenca, que cuenta con una sección especial de nadadores que acumulan a sus espaldas un amplio palmarés regional, nacional y europeo, como recuerda la hazaña de Paco Pérez con la selección Española FEDDI en el último europeo.

Las jugadoras del Rugby A Palos se solidarizan con el Día del Síndrome de Down