CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Voleibol Billar Fútbol Sala Baloncesto Deporte Femenino Deporte Gimnasia rítmica Fútbol MTB
Atletismo

Juan Carlos de la Ossa y Sonia Plaza se imponen en la XI Subida a los Molinos de Mota

El domingo se disputó esta prueba en la que participaron 400 corredores
Foto: Diputación Cuenca
13/06/2018 - Las Noticias

Este pasado domingo se disputaba la XI Carrera Popular Subida a los Molinos de Mota del Cuervo, octava prueba puntuable del XVI Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca.

El Club Atletismo Moteño fue el encargado de organizarla con 400 corredores que se dieron cita en El Balcón de la Mancha en una mañana soleada y con una temperatura agradable a diferencia del temporal que había azotado La Mancha en los últimos días y alejada de las altas temperaturas que han sufrido los participantes de esta prueba en años anteriores. Por tanto, muy buena participación este año en la prueba moteña, que recupera sus cifras habituales.

En el plano deportivo, la Subida a los Molinos exhibió este año un alto nivel de calidad. En categoría masculina, a Saúl Ordoño (C.A Valverde del Júcar), que venía de ganar el pasado año en la localidad manchega, le salió este año la dura competencia de Juan Carlos de la Ossa (Runfaster). Ambos, junto con Alfonso Expósito (C.A. Villarta) estiraron el grupo en el primer tramo de la carrera a través del pinar del Cerro Mingote y situándose ya destacados en el primer paso de la carrera por meta en el kilómetro 2.

Posteriormente, Expósito no pudo seguir el ritmo de Juan Carlos de la Ossa y Saúl Ordoño coincidiendo con la primera inclinación hacia arriba de carrera. Y fue precisamente en las primeras rampas de la subida a los molinos cuando el cambio de ritmo de Juan Carlos de la Ossa lo separó de la compañía de Ordoño y lo disparó hacia la meta con un gran tiempo de 33:25.

En categoría femenina, Sonia Plaza (C.A. Clínica Dental Seoane Pamp) volvió a Mota del Cuervo y lo hizo demostrando su gran clase e imponiéndose con 38:54 a las veteranas B Recuerdo Arroyo (Arroyomolinos) y Gema Fernández (C.A. Manchego) que, igualmente, realizaron una gran carrera con 40:44 y 41:27 respectivamente en el exigente trazado de la Subida a los Molinos.

En locales Ramón Cobo se imponía a Pedro J. Peñalver y Jesús Miguel Mota y Maite Pérez hacía lo propio con Ana Belén Lillo y Francis Tirado.

A continuación de la carrera tuvieron lugar las tradicionales pruebas infantiles, en sus categorías de Benjamín, Alevín e Infantil, con una gran participación de niños, sobre todo en la categoría de Benjamines. La primaveral mañana y el ambiente soleado sacó a la calle a numeroso público que animó a los corredores a su paso.

La entrega de premios y trofeos corrió a cargo de la diputada provincial Miriam Romeral; el alcalde moteño, Alfonso Escudero; la concejal, Soraya Calonge; y la presidenta del Club Atletismo Moteño, Ana Belén Lillo, poniendo colofón a este gran día de atletismo en Mota del Cuervo.

La próxima cita del Circuito Provincial serán los 10 KM Villa de San Clemente el próximo día 16 de junio.


Noticias relacionadas