DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano
Liberbank Cuenca

Jornada de vacío para la cantera del balonmano conquense

El filial cayó en su estreno ante el BM Alarcos (19-25) mientras que el conjunto juvenil no pudo ante el Balonmano Pozuelo (34-28)
Jornada de vacío para la cantera del balonmano conquense
Plantilla BM Liberbank Cuenca B. Foto: M.Gómez
09/10/2018 - M.Gómez

Mal fin de semana para la cantera del Liberbank Cuenca. La jornada deparaba partidos del equipo ‘B’ y de la plantilla juvenil que se saldaron con ambas derrotas ante rivales ciudarrealeños, Balonmano Alarcos en el caso del filial y BM Pozuelo en el juvenil.El filial cayó en su estreno ante el BM Alarcos (19-25) mientras que el conjunto juvenil no pudo ante el Balonmano Pozuelo (34-28)

El Liberbank Cuenca ‘B’ arrancaba su temporada ante uno de los gallos de la categoría como el filial del BM Alarcos. El encuentro comenzó igualado pero se desestabilizó a raíz del cuarto de hora con un parcial visitante que determinó el choque. La ventaja se agrandó nada más volver del descanso hasta rozar la decena de goles de ventaja. Sin embargo, la reacción de los locales les llevó a ponerse a sólo tres goles en los instantes finales.

Un ‘nadar para morir en la orilla’, ya que los ciudarrealeños no dieron opción a una remontada. El técnico conquense, Jorge Domínguez, achacaba la derrota al desajuste entre defensa y ataque: “ Hemos ido todo el rato a remolque, no hemos sabido coger el ritmo del partido, ellos han estado muy acertados en ataque y defensa, donde nos han machacado con 5 o 6 contrataques que son los que han marcado la diferencia final en el marcador. Hemos pecado de inexperiencia y nerviosismo y eso nos ha llevado a tener errores en pases en los que normalmente no hay fallos. Tenemos que trabajar mucho más la táctica, sobre todo, para esos momentos cruciales del partido”.

Pese a todo, el entrenador saca en positivo el margen de mejora que tiene el equipo: “cuando jugamos en equipo lo hacemos muy bien, pero si lo hacemos anárquicamente nos pueden hacer mucho daño y costarnos el partido”, añadía.

DERROTA ANTE EL SUBCAMPEÓN

Por su parte, el equipo juvenil del Liberbank Cuenca visitaba a otro de los grandes contendientes de la 1ª División Territorial como el BM Pozuelo de Calatrava. Los pupilos de Daniel López dieron guerra ante los ciudarrealeños pero sucumbieron por el gasto físico.

Pese a todo, los conquense comenzaron de forma enérgica el encuentro manteniendo una defensa de 5-1 y logrando un resultado reñido durante los primeros 15 minutos. Sin embargo, los minutos de obligado descanso de Alejandro Taravilla hacían resentir al equipo en defensa y ataque. Así, los conquenses llegaron al descanso cuatro abajo.

El parcial se mantuvo durante todo el segundo tiempo hasta el tramo final, cuando a Jaime Pérez y César Ramírez (9 goles) les pasó factura los minutos realizados con el filial el día anterior y sólo la gran actuación del guardameta Pablo Cano evitó que la distancia rival fuera mayor.

El técnico valoró la entrega de los suyos por el resultado y el haber mantenido la intensidad durante gran parte del choque: “Lo que antes eran resultados muy desiguales cada vez que visitábamos a Pozuelo, actual subcampeón y uno de los favoritos, ahora son resultados más ajustados, lo que señala nuestro esfuerzo”.

De cara al próximo fin de semana, el filial le tocará jornada de descanso mientras que el juvenil recibirá al Prado Marianistas en El Sargal, el sábado 13 a las 17:30 horas.


Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
M. Gómez - 06/10/2018