Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Piragüismo Voleibol Senderismo Fútbol Escalada Fútbol Sala
Fútbol

Jornada para el desquite de los equipos conquense de Tercera División

Sin victoras en el fin de semana anterior, los equipos conquenses esperan reencontrarse con el triunfo. Conquense, Tarancón y Quintanar del Rey jugarán en casa, Pedroñeras a domicilio
Jornada para el desquite de los equipos conquense de Tercera División
28/09/2019 - Mario Gómez

Los representantes conquenses de la 3ª División esperan este domingo con ansias de resarcirse de los malos resultados de la jornada anterior, donde ninguno de los equipos logró la victoria.

La Unión Balompédica Conquense tendrá de nuevo un partido en La Fuensanta. Tras el empate ante el CD Illescas donde el propio entrenador, Ignacio Alfonso, hizo análisis de un partido que el Conquense “mereció ganar, pero ese partido no vuelve, así que tenemos que aprovechar el factor de jugar en nuestro campo de nuevo para sacar los tres puntos como sea”.

Ahora llega el turno de medirse al CD Madridejos (domingo, 12:00 horas). El técnico ha repasado el inicio de su equipo y destaca que “con tres goles menos, como los dos penaltis y el segundo gol en Azuqueca, estaríamos líderes. Tenemos que mejorar en ese aspecto, porque estamos viendo puerta con facilidad y haciendo buenos partidos, por lo que si queremos no perder la estela de los equipos de arriba y ser un equipo que pueda aspirar a más cosas tenemos que mejorar eso sí o sí, por eso estamos incidiendo en la línea defensiva”.

Sobre el rival, Alfonso afirmaba de forma previa al encuentro su creencia en el trabajo durante la semana y no tanto pensar en el resultado: “Hay que motivar a los jugadores desde los objetivos de rendimiento que les ponemos, que son aquellas cosas que nos hacen competir mejor y olvidarnos del resultado, creo que cuanto más nos olvidemos del resultado, mejor jugaremos y más cerca estaremos de conseguir el resultado que queremos”.


Con trabalenguas o no, está claro que la Balompédica debe sacar los tres puntos de casa sí o sí para seguir moviéndose por la zona noble de la clasificación. La situación del partido del domingo es toda un arma de doble filo ya que el Madridejos sólo ha ganado un partido en lo que va de liga, el que correspondía a la primera jornada de campeonato ante el CF La Solana y que se vio aplazado por indisposición de parte de la plantilla toledana.

Desde entonces el equipo ha encadenado cuatro derrotas seguidas ante Toledo (1-2), Atlético Ibañés (3-0), CD Tarancón (0-2), Almagro CF (2-1) y Azuqueca (0-3). Así, es penúltimo en la tabla ocupando puestos de descenso.

Del Conquense depende el aprovechar la racha negativa de su rival para devolver el impulso moral que el conjunto blanquinegro acumulaba desde su victoria en Tarancón, o tener un tropiezo al creer que el partido será coser y cantar. La afición jugará de igual manera un papel importante a la hora de llevar a su equipo hacia un nuevo triunfo.

CD Quintanar del Rey: Vuelta al San Marcos para seguir escalando hacia los puestos altos

El C.D. Quintanar del Rey retorna al San Marcos para buscar su tercer triunfo de la temporada ante la UD Almansa (18:00 horas). Los de Carlos Gómez vuelven a su campo para hacer pagar los platos rotos a su rival de la derrota en su último envite ante el CD Guadalajara (1-0).

Así, los blanquiverdes reciben a un conjunto que lleva sólo 1 de los últimos 12 puntos en juego, además de ser el equipo menos goleador de la categoría junto al CD Torrijos (3 goles en 5 partidos). Cuestiones de peso para que el San Marcos vibre con un nuevo triunfo.

Jornada para el desquite de los equipos conquense de Tercera División
CD Tarancón: Objetivo: cerrar el escape de puntos en los tramos finales

El C.D. Tarancón vuelve al Municipal para intentar resarcirse de un mal que le está costando cada vez más disgustos a la escuadra blanquiazul: los goles en los minutos finales. La plantilla de Jorge Cañete llega tras ceder dos puntos ante La Roda en su último partido (1-1) y espera poder reencontrarse de una vez con el triunfo este domingo, a partir de las 11:30 horas, frente al recién ascendido CD Torrijos. Una condición que puede desembocar en todo un partido trampa para los de Cañete, que buscarán sentenciar el choque por la vía rápida.

Jornada para el desquite de los equipos conquense de Tercera División
CD Pedroñeras: Tenemos un vestuario sano, sabemos nuestro objetivo

El conjunto ajero afronta quizá el más complicado de los compromisos. Los rojiblancos viajan hasta San Miguel para medirse al CD Azuqueca (12:00 h.) , equipo que ha tenido un gran inicio liguero. Tras el traspiés ante Almagro, un equipo que Rodríguez, técnico del Pedroñeras considera rival directo por la permanencia, a su equipo “sólo le queda ser competitivo y buscar puntos ante el Azuqueca. Estamos tranquilos, tenemos un vestuario sano que sabe cual es el objetivo y que nos tocará sufrir”, señala el técnico.

Jornada para el desquite de los equipos conquense de Tercera División