DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Tarancón

Jorge Cañete: "Tenemos que alargar este buen momento lo máximo posible"

El técnico del CD Tarancón admite el gran estado de forma de su plantel y espera que la situación continúe para certificar cuanto antes la permanencia
Jorge Cañete: "Tenemos que alargar este buen momento lo máximo posible"
Foto: José Yunta Belinchón (CD Tarancón)
19/03/2019 - M.Gómez

El Club Deportivo Tarancón continúa sus buenas sensaciones una jornada más sin importar el rival que tenga enfrente. Los blanquiazules superaron el pasado fin de semana a domicilio a La Roda por un solitario tanto de Tajamata, un 'añadido' a la buena racha de su equipo, ya que el delantero conquenses acumula 4 goles en los últimos tres partidos, once en toda la temporada.

El técnico taranconero, Jorge Cañete, señala que el equipo "ha cogido de nuevo una muy buena dinámica". Tras un pequeño bache con derrotas ante Toledo y Atlético Albacete, su equipo ha logrado tres victorias consecutivas "dos de ellas ante rivales que están luchando por la promoción de ascenso, como Villarrobledo y La Roda, algo que confirma también el gran momento tanto fuera de casa como en Tarancón, donde se ganó a Quintanar, otro de los rivales que teníamos por delante", admite el entrenador.

Desde que comenzara la segunda vuelta de campeonato, el Tarancón acumula siete victorias, un empate y dos derrotas. Una dinámica que le ha sacado de los puestos de descenso hasta elevarlo a la mitad de la tabla con 39 puntos, 12 por encima de la zona de peligro. "Estamos en un buen momento y tenemos que tratar de aprovecharlo y alargarlo lo máximo posible para conseguir definitivamente la salvación, aunque pinta muy buen por los puntos que llevamos, pero la verdad es que el equipo está respondiendo muy bien, y, sobre todo, ante rivales de la parte alta", subraya Cañete.

Con respecto al partido de La Roda, el técnico blanquiazul declara que el temprano gol de Tajamata (minuto 7) "fue la clave". A partir de ahí, la precipitación y la superioridad numérica momentánea por la asistencia a un jugador de la roda durante varios minutos propició el control del encuentro por el Tarancón, que sólo sufrió en los últimos minutos del primer tiempo "debido a que nos metieron a nuestro campo y lanzaban muchos centros al área y jugadas a balón parado, pero aguantamos el empuje", admite el técnico taranconero.

En la segunda parte, el dominio del Tarancón continuó y sólo un disparo lejano que se estrelló en el larguero de la portería de Ortigosa fue sinónimo de peligro. En ataque, el equipo de Jorge Cañete pudo "rematar el partido a la contra, pero no acertamos y eso nos dio un poco de incertidumbre, a pesar de ello, fue una victoria merecida por cómo afrontamos el partido y por lo que se vio en el campo".

Así, el conjunto recibirá este sábado a las 17:00 horas en su estadio al Atlético Ibañés. La victoria supondría tener pie y medio en la permanencia en el año de su regreso a la Tercera División del equipo taranconero.