CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano Gimnastrada
Homenaje

Joaquín Caparrós: “Siempre he mirado hacia abajo"

El conocido entrenador sevillano, “conquense de adopción”, dará nombre al campo de fútbol de ‘La Bene’ desde el domingo
Fotos: Saúl García
07/06/2019 - G. D.

Joaquín Caparrós se ha mostrado este viernes “muy emocionado y orgulloso” de dar nombre, a partir del próximo domingo, al campo de fútbol de ‘La Bene’, donde hace más de cuarenta años, antes de pasar por el San José Obrero, la Unión Balompédica Conquense, el Sevilla, el Athletic de Bilbao y tantos otros equipos, coordinó unas escuelas deportivas municipales por las que pasaron centenares de jugadores a los que, según ha recalcado, siempre intentó transmitir ilusión.

“He entrenado en todas las categorías y he hecho debutar a jugadores que han sido campeones del mundo, pero siempre he mirado hacia abajo, al fútbol modesto que es necesario para que haya un fútbol profesional”, ha dicho en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento en la que ha estado arropado por el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, y el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto.

“Soy nacido en Sevilla pero conquense de adopción. Cuenca me ha dado mucho, con mucha gente que me ha ayudado a crecer no solo dentro del mundo deportivo. De aquí es mi mujer, aquí han crecido mis chavales. Y aquí soy ‘Capa’, con mi pañuelo en San Mateo en la peña Botex, donde canto sin prejuicios porque me siento en mi casa, a gusto”.

Caparros ha agradecido que tanto el pleno del Ayuntamiento como el de la Diputación aprobara esta propuesta de dar su nombre al campo de fútbol de sus inicios por unanimidad, una muestra de que, pese a las discrepancias políticas, “el deporte nos une”.

Caparrós Camino

El nombre concreto del campo, que inaugurará su nuevo nombre el domingo a las 12:00 horas, será Joaquín Caparrós Camino con el fin de recordar tanto a su padre como a su madre, ya fallecidos. Junto a un rótulo se está terminando de pintar un mural de 3x5 metros obra del artista Mr. Trazo.

El impulsor de la iniciativa, el amigo de Caparrós Antonio Taravilla, de la asociación Viva el Fútbol, ha destacado del entrenador su “categoría humana y personal, su cariño, afecto, conquensismo e implicación”, como lo demuestra su apoyo a organizaciones como Cruz Roja o la asociación Roosevelt a través de la Fundación que lleva su nombre.

El presidente de la Diputación, por su parte, se ha referido a Caparrós como “embajador de Cuenca” mientras que el alcalde ha destacado que Cuenca va a “aprovecharse de su renombre para que la ciudad sea más conocida”.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024