CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito Carreras Populares Gimnastrada Bádminton Balonmano
Ciclismo

Jesús Herrada será top-20 en un Tour que coronará a Egan Bernal

El ciclista conquense cumplió con gran nota la ascensión de Val Thores en la etapa conquistada por Vicenzo Nibali y que deja a Bernal como virtual vencedor de la vuelta gala
Jesús Herrada será top-20 en un Tour que coronará a Egan Bernal
27/07/2019 - Alejandro Mena

Penúltima etapa de este Tour de Francia y última a nivel competitivo pues que la jornada de mañana servirá de homenaje a todos los corredores que lleguen a París y sólo el sprint final será lo único que habrá en juego. Una etapa que ha tenido que modificar su recorrido después del temporal de agua que ha habido entre el día de ayer y esta mañana por toda la zona de los Alpes, lo que provocó ayer la suspensión del final de la etapa y el acortamiento de la de hoy, siendo sólo un recorrido de 59,5 kilómetros, con salida en la localidad de Albertville y llegada al alto de Val Thorens. Debido al recorrido tan corto, se daba la salida en torno a las 14:40. Como no podía ser de otra manera, varios ciclistas atacaban buscando la fuga del día, a pesar de la dificultad para poder llegar a meta.

Hasta 29 corredores formaban el grupo cabecero, donde sobresalían nombres como el del italiano Vincenzo Nibali, el ruso Ilnur Zakarin o el vasco Omar Fraile, entre otros. La ventaja máxima que obtendría la escapada sería de 2:30 al paso por el kilómetro 26, coinciendo con el inicio del único puerto del día, Val Thorens. A partir de aquí, la escapada se iba a ir seleccionando hasta aguantar cinco corredores en cabeza. Junto a los mencionados, anteriormente, Nibali y Zakarin, el grupo de elegidos se completaría con el francés Tony Gallopin, del conjunto AG2R La Mondiale, el canadiense Michael Woods, del equipo EF-Education First, además del francés Perichon, compañero de Herrada en el Cofidis. Por detrás, el conjunto Jumbo-Visma comenzaba a poner un ritmo exigente en el pelotón y los corredores comenzaban a descolgarse, siendo el australiano Richie Porte uno de los primeros favoritos en perder contacto. Con más de media ascensión recorrida, Nibali atacaba en la fuga, marchándose en solitario y buscando la victoria de etapa. En el grupo de favoritos, el español Marc Soler, del equipo Movistar, endurecía el ritmo haciendo cortarse al segundo clasificado de la general, el francés Julian Alaphilippe que, a pesar de su magnífico ritmo y viendo lo que quedaba de puerto, vería como perdía su posición de podio en la última jornada, lo que no manchaba ni un ápice su tremendo Tour, donde ha sido uno de los grandes protagonistas de la edición.

ÚLTIMO TRAMO

Los momentos finales de la etapa tendría el protagonismo por parte de Jumbo-Visma en el grupo de los elegidos, aunque ya no se descolgaría nadie más hasta el arreón final. Por su parte, Nibali hacía una gran subida que, sumado a la tardanza del grupo de favoritos en atacar, le dejaban en bandeja la victoria de etapa, la cual ha buscado durante gran parte de este Tour y ha obtenido su recompensa. Con este triunfo, el corredor del Bahréin-Mérida, doble ganador del Giro de Italia, además de Tour de Francia y Vuelta a España, suma su sexta victoria parcial en la ronda francesa. Por detrás, a diez y catorce segundos, cruzaban la meta los corredores españoles del Movistar, Alejandro Valverde y Mikel Landa, y poco después, los dos corredores del Ineos, Egan Bernal y Geraint Thomas que, a la postre, serán primero y segundo en la clasificación general. Con este triunfo, Bernal entra en la historia del deporte colombiano al ser el primer ciclista de su país en ganar el Tour de Francia y, a sus escasos 22 años, apunta a ser el gran dominador de las Grandes Vueltas en los próximos años. Además, el conjunto Ineos demuestra su dominio de la carrera, habiendo ganado 7 de las últimas 8 ediciones, y con cuatro corredores distintos. Para completar el podio de la clasificación general, el holandés Steven Kruijswijk será el tercer clasificado, completando así el magnífico Tour de su equipo, el Jumbo-Visma.

Por su parte, Jesús Herrada hacía una gran ascensión, llegando en la posición 23, a 3:01 de Nibali, mientras que en la clasificación general acabará en una gran 20ª plaza, siendo a su vez el tercer español, a 51:16 de Egan Bernal. Para mañana, última etapa del Tour de Francia 2019 con 128 kilómetros de recorrido entre la localidad de Rambouillet y la capital francesa, París. Una etapa que sólo tendrá el aliciente del sprint final y servirá de homenaje para todos los corredores que han completado la ronda gala, especialmente para Egan Bernal y el Team Ineos.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024