DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Femenino Balonmano
Jesús Herrada

Jesús Herrada, entre los protagonistas de la 11ª etapa del Tour de Francia 2018

El moteño logró formar parte del grupo de la escapada pero no tuvo fuerzas al final de la etapa para pelear por la victoria
Jesús Herrada, entre los protagonistas de la 11ª etapa del Tour de Francia 2018
Jesús Herrada con los colores del Team Cofidis. Fuente: Twitter Jesús Herrada
18/07/2018 - EFE / L.N.

El conquense Jesús Herrada (Cofidis) fue uno de los protagonistas de la undécima etapa del Tour 2018 al meterse en la escapada que se formó al comienzo, pero no tuvo fuerzas para pelear por el triunfo. Tras pasar por meta, el ciclista conquense declaró haber puesto todas sus ganas en realizar una gran etapa pero llegó al límite en el tramo final: "En la etapa del martes en Le Grand Bornand no pude coger la escapada y lo he vuelto a intentar y lo he conseguido, pero no ha podido ser"

"Hoy era el primer final en alto serio de este Tour para los hombres de la clasificación general y cuando han acelerado poco se podía hacer", destacó el manchego. En el momento en el que el navarro Mikel Nieve (Mitchelon Scott) aceleró para intentar llevarse la etapa, Herrada se limitó a seguir su ritmo, ya que "el cuerpo iba al límite". En la escapada pedaleó junto a su compañero de equipo Dani Navarro, con el que hubo "un buen entendimiento y cada uno tiraba en el terreno en el que mejor se encontraba".

Tras la undécima etapa de la vuelta francesa, el ciclista conquense se aupa hasta el puesto 45 de la general, con un tiempo total de 44 horas y 50 minutos, siendo el mejor pedaleador de su equipo y el sexto español de la prueba.