DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto
Ciclismo

Jesús Herrada concluye la clásica Flecha Valona en 24ª posición

El ciclista moteño fue el segundo mejor español de la prestigiosa prueba, por detrás de Alejandro Valverde y el más rápido de su equipo
Jesús Herrada concluye la clásica Flecha Valona en 24ª posición
Jesús Herrada. Foto: Team Cofidis
24/04/2019 - Las Noticias

El ciclista de Mota del Cuervo, Jesús Herrada, concluyó la clásica ciclista de la 'Flèche Wallonne' belga en vigesimo-cuarta posición en una prueba que se llevó por segundo año consecutivo el francés Julian Alaphilippe, del equipo 'Deceuninck- Quick - Step', en un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 14 segundos, siendo 38 segundos más rápido que el conquense.

Herrada finalizó como el segundo mejor español, después del ciclista de Movistar Alejandro Valverde que no pudo aguantar el ritmo de cabeza y finalizó en décima posición. El ciclista conquense finalizó como el más rápido de los siete ciclistas que competían en la prestigiosa prueba del Team Cofidis.

Pese a estar fuera del calendario de la Copa del Mundo de ciclismo, esta carrera constituye toda una referencia en las pruebas clásicas, cumpliendo en este 2019 su edición número 83. Además, es reconocida por su famoso tramo final conocido como 'El muro de Huy' (se trata de una colina de más de 200 metros con pendientes superiores al 20% de inclinación)