Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Tour de Francia

Jesús Herrada afronta sin problemas la contrarreloj en la que vence Alaphilippe

El ciclista conquense finaliza en el 50º puesto antes de afrontar los dos días grandes de montaña en los Pirineos
Jesús Herrada afronta sin problemas la contrarreloj en la que vence Alaphilippe
Imagen de archivo. Foto: Team Cofidis
19/07/2019 - Alejandro Mena

Decimotercera jornada de Tour de Francia la que se ha afrontado este viernes en la ronda francesa con una de las etapas clave de la edición, como es la contrarreloj individual, la única que ha puesto la organización este año y que se ha realizado en la localidad de Pau, con un recorrido de 27,2 kilómetros.

A las dos de la tarde en punto se daba el pistoletazo de salida con el último corredor de la clasificación general y, por tanto, el primero en salir, que ha sido el francés Yoann Offredo, del conjunto Wanty-Gobert.

A partir de ahí, los 166 corredores que iban a seguir en carrera tomarían la salida según el orden en el que estuviesen en la clasificación general y separados por un minuto de diferencia. Una vez arrancada la jornada, el primer gran tiempo de referencia lo iba a poner el danés Kasper Asgreen, del conjunto Deceuninck Quick-Step, que pararía el tiempo en 35:52, lo que le haría mantener el liderato provisional durante gran parte de la jornada, hasta que uno de los grandes protagonistas de esta edición, el belga Thomas De Gendt, ganador de la octava etapa, iba a superar a Asgreen, dejando el nuevo mejor tiempo en 35:36.

La nota negativa de la jornada la iba a protagonizar el belga Wout Van Aert, que cuando llevaba el mejor tiempo de la etapa, iba a chocarse con una valla, provocando una aparatosa caída y su posterior abandono del Tour. A las 16:09, Jesús Herrada tomaba la salida para completar el trazado.El corredor conquense iba a completar la contrarreloj en 38 minutos exactos, doblando incluso a algún corredor, acabando la etapa al final de la jornada en la 50ª plaza.

A partir de las cinco de la tarde iban a tomar la salida los grandes favoritos a la clasificación general y corredores como Steven Kruijswijk, Geraint Thomas o Julian Alaphilippe iban a marcar los mejores tiempos por el paso intermedio. Finalmente, Alaphilippe se iba a llevar la etapa, con un tiempo de 35:00, dando una gran exhibición y afianzando aún más el liderato.

Con esta victoria, el corredor francés del Deceuninck Quick-Step iguala las dos victorias de etapa ganadas el año pasado, lo que refleja que estamos ante uno de los mejores ciclistas del mundo. En segunda posición iba a terminar Geraint Thomas, haciendo un tiempo de catorce segundos peor que Alaphilippe, pero aumentando su diferencia en la clasificación general con el resto de sus rivales.

Clasificación general

En cuanto a la clasificación general, Alaphilippe refuerza su liderato, dejando en 1:26 al segundo clasificado, Geraint Thomas, mientras que Jesús Herrada sube un puesto, a la 36ª posición, a 25:41 del liderato.

Para este sábado, la etapa sale desde la localidad de Tarbes y finaliza en uno de los puertos míticos por excelencia del Tour de Francia, el Tourmalet, con un recorrido de 117,5 kilómetros, pero que, además del final en alto, también contará con la ascensión del Col du Soulor. Un día en el que será difícil que llegue una escapada por lo corta que es la etapa y todo apunta que serán los corredores de la clasificación general los que tengan mayor protagonismo.