CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Fútbol Gimnastrada
Circuito MTB

Iván Ruiz y Carla Fernández dominan el IX Trofeo MTB “Ascensores Eninter” en Santa María de los Llanos

La próxima cita del calendario de esta competición que organiza la Diputación de Cuenca será el 29 de abril en Zarzuela
Iván Ruiz y Carla Fernández dominan el IX Trofeo MTB “Ascensores Eninter” en Santa María de los Llanos
Foto: Circuito MTB Diputación de Cuenca
17/04/2018 - Las Noticias

El domingo 15 de abril Santa María de los Llanos acogió la carrera, organizada por el Club Ciclista “El Castillejo”, cuarta prueba puntuable del XI Circuito MTB “Diputación de Cuenca”, que contó con una participación que alcanzó los 285 ciclistas.

Pese a la climatología adversa durante la semana, con frío, fuerte viento y algunas lluvias, las condiciones del circuito (el mismo de otras ediciones pero con cambio de sentido y con algunas variantes) fueron las ideales para el día de la carrera, pues el domingo amaneció con una mañana de nubes y claros, sin viento y con una temperatura más suave e ideal para la práctica del ciclismo de montaña. A las 10:00 horas se dio la salida para que los participantes completaran el circuito de 20 kilómetros, al que todas las categorías, excepto Promesas y los participantes del recorrido corto, debían dar dos vueltas.

Tras una salida lanzada, enseguida se entró en la zona de sendas, enlazadas unas con otras mediante pequeños tramos de camino o de pistas lo que provocaba continuos cambios de ritmo. Desde los primeros metros los más fuertes fueron ocupando las primeras posiciones. De entre ellos destacó el corredor de Las Pedroñeras Iván Ruiz, quien tomó la delantera y adquirió una ventaja que fue ampliando sobre sus perseguidores, Álvaro Herraz y Marcos Rabadán, con el paso de los kilómetros. Por detrás, Dani Vieco y José Pérez encabezaban un pelotón que, junto con otros bikers como Luis Javier Rubio, Vicente Corbín o Alberto Brox, intentaban reducir las distancias con los primeros, algo que no sucedería.

Finalmente el ciclista del Pintubikes-La Veguilla-Ajo y Agua-Berria detuvo el crono en un tiempo de 1:35:26 aventajando en algo más de un minuto al segundo clasificado, Álvaro Herraz Ferreros (Nutriobelix). Tercero fue el también Élite y corredor local Marcos Rabadán Valdés (Finca Antigua-El Castillejo).

Entre las chicas la ganadora fue Carla Fernández Iglesias (3HCycles), con un tiempo de 1:56:40 horas. Sigue dominando esta competición y hasta la fecha ha ganado todas las carreras disputadas. La segunda clasificada fue Lola Castellote Requena (Romera Bistrot Bike Team) y tercera Raquel Ramiro González (LRE No Marchita).

Resto de Categorías

La categoría Femenina Élite estuvo dominada por Carla Fernández Iglesias; acompañada en el podium por Lola Castellote Requena y Tamara Encinas Murcia (Finca Antigua-El Castillejo).

En Máster Femenina la ganadora fue Raquel Ramiro, seguida de Ámparo Valencia

Hernández (Singular Bike) y de Ana Herrera (Nutriobelix).

En cuanto a los más jóvenes el pódium lo ocuparon en Categoría Promesa, José David García Iniesta (Pintubikes-La Veguilla-Ajo y Agua-Berria), seguido de Juan Carlos Saez Luján (Rujamar-ULB Sport) y de Samuel Escribano Sanabria (C.D. MTB Villabike).

Al vencedor de la categoría Sub-23, José Pérez Quesada lo acompañaron en el pódium Dani Vieco (ambos del equipo 3Hcycles) y David Zafra Arenas (Zafra Moto Sport).

Entre los Máster-30 los mejores fueron Alberto Rubio Maínez (PC Contraviento-ULB Sport), David Iglesias Moral (Belmonte Nature) y Santiago Sánchez Huerta (Pintubikes-La Veguilla-Ajo y Agua-Berria).

En Máster-35, el vencedor fue Josep Mollà Calero (Finca Antigua-El Castillejo). Segundo fue su compañero de equipo Javier Ortega Guijarro, y tercero Pedro Guillén Ferriol (3HCycles).

El triunfo en la categoría Máster-40 fue para Andrés Almendros Olmedilla (Gobik Los Bronces Racing Team) por delante de Mario Sánchez-Beato Hidalgo (BTT Rulamontes Casasimaro) y de Manuel Jiménez Muñoz (Finca Antigua-El Castillejo).

Salvador González Malavia (3HCycles) se alzó con la victoria en Máster-45. Le acompañaron en el segundo y tercer puesto, Isaac Villanueva Alcañiz (Canforrales ZMTB El Provencio) y José Antonio Mesas Galindo (Club BTT San Clemente).

En Máster-50, Pedro Manuel Exojo Reíllo (Belmonte Nature) ocupó el primer lugar. El segundo puesto fue para Carlos Argilés Gómez y el tercero para Ricardo Nielfa Díaz, los dos del equipo 3HCycles.

En cuanto a los equipos, el ganador fue el conjunto de Villarrobledo Singular Bike. El segundo puesto fue para el equipo local Finca Antigua-El Castillejo y la tercera posición para el Pintubikes-La Veguilla-Ajo y Agua-Berria de Las Pedroñeras.

Otras Categorías

En cuanto a los tres primeros del recorrido corto (novedad este año en el circuito) fueron Juan Resa Carretero del Belmonte Nature, Marco Manjavacas Bascuñana y José Ángel González Moya (ambos del Finca Antigua-El Castillejo).

En chicas la vencedora fue Teresa Martínez Bravo del Club BTT San Clemente.

Además, en la prueba se incluyeron otras dos categorías no oficiales del Circuito. En la categoría Máster-60 se impuso Balbino Martínez del Roble Bike, por delante de Julián Jiménez Martínez del BTT Biciquingos y de Santiago Pintado López del Belmonte Nature.

En la Categoría Local los tres primeros puestos los ocuparon Marcos Rabadán Valdés, Manuel Jiménez Muñoz y José Juan Valdés González.

En la entrega de premios estuvieron presentes el diputado provincial de Deportes, Óscar Pinar Leal, el alcalde y varios concejales del Ayuntamiento de Santa María de los Llanos así como los representantes de varias empresas que patrocinaron y colaboraron en el evento como Ascensores Eninter, Finca Antigua, Cooperativa “San Isidro Labrador” y SAT “Virgen de los Llanos”.

La próxima, cita en Zarzuela, el próximo domingo, 29 de abril, a las 10:00 horas.

Iván Ruiz y Carla Fernández dominan el IX Trofeo MTB “Ascensores Eninter” en Santa María de los Llanos

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024