DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Balonmano

La "intensidad, la defensa y la concentración" llevan al Cuenca al 2º puesto

Lidio Jiménez valoró el gran choque de los suyos con el que se posicionan sólo por debajo del Barcelona tras la jornada inicial de la Liga Asobal
La "intensidad, la defensa y la concentración" llevan al Cuenca al 2º puesto
Foto: Mario Gómez
09/09/2019 - Mario Gómez

"Estoy muy contento, era un partido complicado y veníamos de un miércoles de gran esfuerzo ante el Barcelona". Así resumía Lidio Jiménez su enfoque del triunfo ante el Fertiberia Puerto Sagunto de su equipo por 32-23. Un inicio ideal para el Liberbank Cuenca que esta temporada sí cumplió con el pronóstico de favorito en su debut y no repitió el error de confiarse en exceso ante su rival, tal y como ocurrió la temporada pasada ante el Recoletas Valladolid.

Pese a que el equipo no llegaba en su punto óptimo, debido a "jugadores con pocos entrenamientos, otros que viene después de una lesión cogiendo la forma", tal y como argumentaba el técnico conquense, la "forma de trabajarlo, la intensidad, defensa y concentración se han cumplido al cien por cien", aseguraba. Si bien, la matrícula no estaba asegurada para un Liberbank "irregular en ataque, lentos, pero también es propio de la carga que llevan los chicos y la falta de entrenamientos, pero al final estoy contento con el partido y los dos puntos de un choque controlado de principio al final", añadía Lidio.

Había que tener en cuenta el ensamblaje de las nuevas piezas del Liberbank que dieron una cara bien distinta a la del miércoles. "Marrochi sigue con su función de conocer a sus compañeros, eso lleva un coste en el puesto que ocupa, pero estoy contento sobre cómo está dirigiendo, cómo cambia el ritmo del partido y con el trabajo que lleva; sobre Patrick (Lindblad) cada vez encaja mejor en la defensa, vamos puliéndole poco a poco y estoy seguro de que se ajustará bien, aunque le costará; con Samuel estoy contento porque siempre responden y sus funciones las hace a rajatabla, y Balint está entrenando muy, muy bien. Hoy ha defendido muy bien en el dos, en el exterior que no es fácil y en ataque nos ha aportado situaciones de cruce, pase, tres o cuatro goles, estoy muy contento con los zurdos hoy", afirmaba Lidio tras el partido.

Una exigencia correspondida ante el 'partido-trampa' y la importancia de comenzar ganando antes de la primera salida de este fin de semana a Puente Genil. "Hemos aplicado lo trabajado y así será hasta que estemos finos. La exigencia es máxima en defensa, es donde tenemos que ser más fuertes, y más en casa. Esto había que ganarlo por trabajo, por intensidad y concentración, si no ocurría, lo íbamos a pasar mal, el equipo en ningún momento ha bajado los brazos y ha cumplido las premisas al cien por cien".

La amplia victoria de nueve goles ante su rival, hace que el Liberbank Cuenca finalice tras el inicio liguero en la segunda posición de la Liga Asobal. Sólo superado por la mayor diferencia anotadora del FC Barcelona, que venció por un abultado 42-25 al Helvetia Anaitasuna.

La "intensidad, la defensa y la concentración" llevan al Cuenca al 2º puesto