CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Circuito Carreras Populares Gimnastrada Bádminton
Campus de Fútbol

Iniesta acogerá en julio el primer Campus de Verano del futbolista Raúl Albiol

El futbolista participará en la presentación de este campus enfocado al entrenamiento deportivo, tecnificación y alto rendimiento futbolístico
28/03/2018 - Las Noticias

El próximo mes de julio el municipio conquense de Iniesta acogerá el primer Campus de Verano del futbolista campeón del Mundo, Raúl Albiol. Durante una semana, del 15 al 21 de julio, un centenar de alumnos y alumnas participarán en una programación enfocada al entrenamiento deportivo y las sesiones de tecnificación y alto rendimiento futbolístico, impartidas por entrenadores titulados de Nivel 2 y 3, así como actividades y juegos deportivos durante todo el día.

El futbolista campeón del Mundo participará en los próximos meses en un evento de presentación del Campus de Verano en la localidad conquense y, entre otras acciones, dirigirá una sesión de entrenamiento y tecnificación con los niños y niñas del municipio y de la comarca de La Manchuela.

El Campus de Verano de Raúl Albiol, organizado por el Ayuntamiento de Iniesta y con la colaboración del CD Iniestense, cuenta con una amplia dirección técnica de expertos deportivos profesionales entre los que se encuentra Miguel Albiol, hermano del futbolista que también ha sido jugador del Valencia CF, el Real Murcia CF, el Recreativo de Huelva y el Rayo Vallecano, entre otros equipos.

Durante la semana del Campus de Verano los niños y niñas participantes, además de los entrenamientos y sesiones de tecnificación, celebrarán competiciones y campeonatos internos, asistirán a charlas de nutrición deportiva, juegos en inglés en las que se potenciará la conversación y la familiarización con el vocabulario técnico deportivo en inglés, así como actividades lúdicas y socializadoras como la piscina o la práctica de otros deportes.

La organización del I Campus de Verano de Raúl Albiol en Iniesta (Cuenca) ha contemplado dos modalidades para los alumnos y alumnas. Por una parte, los alumnos externos, que prolongarán su presencia en el Campus de 9.30h a 19.30h. Por otra, para alumnos internos, que también se alojarán en las instalaciones del Campus y para lo cual disfrutarán de pensión completa y la asistencia de monitores las 24 horas del día. En todos los casos, las actividades principales las realizarán de forma conjunta, en diferentes grupos según sus edades.

RAÚL ALBIOL: UN CAMPEÓN DEL MUNDO EN TIERRAS AMNCHEGAS Albiol: un campeón del Mundo en tierras manchegas

Raúl Albiol, de 32 años, es campeón del Mundo de fútbol en 2010 con la Selección Española, y dos veces campeón de Europa en 2008 y 2012. Formado en las categorías inferiores del Ribarroja CF, es el Valencia CF quien le brinda la ocasión de jugar en primera división, equipo con quien conquistó el doblete en 2004 como campeón de Liga y de la UEFA, mismo año que también ganó la Eurocopa con la Selección Española Sub-19.

Tras el Valencia CF recae una temporada como cedido en el Getafe CF para volver de nuevo al equipo de la capital valenciana, con quien gana una Copa de S.M. el Rey. Un año más tarde, en 2005 es fichado por el Real Madrid CF, con quien gana en 2011 su segunda Copa de S.M el Rey y en 2012 su segunda Liga y la Supercopa de España. En 2013 ficha por el S.S.C. Napoli (Italia), donde juega actualmente y donde gana una Copa de Italia y la Supercopa de Italia en 2014.

El verano de 2004, Raúl Albiol fue cedido del Valencia CF al Getafe CF. Durante el trayecto hacia la localidad madrileña para firmar su contrato sufrió un grave accidente de carretera en la provincia de Cuenca, del que felizmente pudo recuperarse plenamente y retomar su carrera futbolística que lo convirtió en Campeón de Europa y del Mundo. Desde este momento el jugador ha querido devolver a Cuenca la segunda oportunidad que supuso en su vida tras el aparatoso accidente y es con este Campus Deportivo que lleva su nombre con el que el actual jugador quiere contribuir al desarrollo de la provincia y a potenciar la actividad deportiva en municipios de interior.

INSTALACIONES

El Campus de Verano tendrá como sede diferentes instalaciones municipales de Iniesta, entre las que destaca el recién renovado campo de fútbol ‘Antonio López Alfaro’, casa del Iniestense CF, con césped artificial de gran calidad y capacidad para más de 1.000 personas. Los niños y niñas participantes también gozarán de las instalaciones deportivas del municipio como son el pabellón polideportivo cubierto, que ya ha acogido finales deportivas regionales, las pistas municipales de frontón, pádel y tenis, así como la piscina, que cuenta con zona de césped natural y zonas deportivas.

Mención especial merece el imponente Auditorio Municipal, con capacidad para más de 400 personas, que acogerá las sesiones de apertura y clausura del Campus de Verano y las sesiones de formación deportiva y nutricional a los participantes. Este espacio ha acogido grandes espectáculos musicales, teatrales, encuentros con escritores, presentaciones de libros, conferencias de expertos y eventos especiales.

Los niños y niñas de la modalidad de internos pernoctarán en el CEIP María Jover, un centro público que cuenta con dos pistas polideportivas, un gimnasio, cocina y comedor y, al igual que el resto de instalaciones, con vestuarios y duchas.

OBJETIVOS E INSCRIPCIONES

Entre los objetivos del Campus de Verano de Raúl Albiol en Iniesta (Cuenca), además de la mejora en conceptos técnico deportivos y el aprendizaje a través del juego, se encuentran objetivos socioeducativos como la sensibilización con el juego limpio, el respecto, la cooperación entre iguales, el trabajo en equipo, la promoción de la autonomía personal y la convivencia, así como objetivos de hábitos saludables como la higiene personal, las pautas de hidratación o la alimentación saludable.

Las inscripciones y toda la información sobre el Campus de Verano están disponible en la web www.campusraulalbiol.com así como en las principales redes sociales en las que el evento tiene presencia, como Facebook, Twitter e Instagram.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024