Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
San José Obrero

Importante victoria del San José Obrero ante el Sonseca (1-0)

El triunfo se fraguó en una buena primera parte que culminó con el tanto rojillo de Sergi
Foto: N.A.
04/11/2018 - Nacho Acebrón

El San José obtuvo el sábado una importante victoria ante el Sonseca (1-0) en un partido que tuvo dos partes bien diferentes. Si en la primera los locales fueron claramente superiores a su rival, el segundo tiempo ofreció menos claridad en el juego rojillo, lo que creó cierta incertidumbre en la grada.

Durante el primer cuarto de hora los dos equipos se probaron para intentar dar con los defectos del rival, pero el Obrero ofreció una imagen muy seria atrás. No hubo errores y los intentos del Sonseca por penetrar en las líneas rojillas fueron desbaratadas con contundencia y criterio, lo que permitía un juego relativamente tranquilo para el equipo de Fran García. Especialmente Rufo, que tuvo una gran noche en el corte, recuperación y salida del balón.

Tras un par de contras del San José sin consecuencias y un gol anulado al Sonseca por claro fuera de juego, el Obrero tomó las riendas del partido y así en el minuto 20 tras un rápido contraataque Alberto Mayordomo dispara a portería y detiene Avendaño, meta del sonseca. Nuevamente Mayordomo dispuso de una nueva oportunidad tras un sombrero de Rufo, El remate salió fuera sin consecuencias.

Y en el minuto 29 llegó el gol que a la postre dio el triunfo al San José. Falta en la frontal del área, escorada a la derecha, que saca Alberto y ante la pasividad de la defensa del Sonseca remata Sergi a trompicones. Un gol que vale tres puntos.

Dispuso el Sonseca de una clara ocasión a escasos cinco minutos del descanso pero el remate de Yassin, flojo, lo detiene Iván.

El primer tiempo dejo buen sabor de boca por la intensidad con la que se aplicó el Obrero. Sin embargo, en la segunda parte esta intensidad bajo ostensiblemente y fruto de esta circunstancia, el Sonseca subió la presión sobre su rival. Sin llegar tampoco a un dominio abrumador, pues los rojillos seguían fuertes en defensa, durante los 30 primeros minutos de la segunda parte dispusieron de tres ocasiones para cambiar el resultado. Dos faltas directas, una detenida por Iván y otra fuera lamiendo el poste, crearon dudas en el público. Pero en el último cuarto de hora la buena colocación del Obrero permitió sacudirse el dominio del Sonseca y Óscar, en el minuto 30 tras un robo en la frontal dispara a portería rozando el poste toledano. La mejor oportunidad del segundo tiempo llegó en el minuto 40. Valen roba un balón en el centro del campo y tras dar un gran pase a Diego este cuelga una buena vaselina ante las salida del meta rival que pega en el larguero.

Los últimos minutos fueron de presión estéril por parte del Sonseca, bien contrarrestada por los del Obrero. Importante victoria que debe dar nuevos bríos al equipo de Las Quinientas.