CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Balonmano

Impecable estreno europeo del Liberbank Cuenca ante el Achilles Bocholt (29-34)

Los conquenses encarrilan la eliminatoria con una ventaja de cinco goles que defenderán en El Sargal para así seguir con su idilio por la Copa EHF
Impecable estreno europeo del Liberbank Cuenca ante el Achilles Bocholt (29-34)
Foto: @BMCdadEncantada
18/11/2018 - M.Gómez

Siempre hay una primera vez para todo, y para el Liberbank Cuenca, su estreno en competición europea pasará a recordarse como un estruendoso triunfo en el Sportcomplex de Damburg donde apenas se notó que el equipo de Lidio Jiménez estuvo jugando fuera de casa, dado la masa de apasionados seguidores que estuvo animando a sus jugadores en un debut soñado.

Un estreno en esta Ronda 3 de la Copa EHF que el Liberbank Cuenca tiene ya una considerable ventaja de cara al partido de vuelta el próximo domingo en El Sargal, gracias a los cinco tantos de diferencia logrados con el triunfo en la pista de su rival. Una victoria que pudo ser mayor, ya que, tras cuajar una primera parte espectacular, con un marcador de 11-18, los de Lidio se contagiaron por el característico balonmano loco y vertiginoso de los belgas, pero siempre sin perder un importante colchón de goles, que hacen acariciar la fase de grupos al equipo conquense para alargar su idilio europeo.

Pero no siempre fue así. Los dos conjuntos tuvieron un comienzo de mutuo conocimiento, intercambiando golpes certeros donde destacaba el pívot Koojiman en la ofensiva flamenca, mientras que Doldan daba la réplica para los visitantes, disfrutando Sergio López de ser el autor del primer gol del Liberbank Cuenca en competición europea. Tras un cuarto de hora en el que los locales consiguieron la ventaja máxima en el marcador (8-6), Cuenca metió la siguiente marcha de la mano del cañonero Dutra y una defensa que ya tiene escaparate europeo y que comienza por la intensidad y el pundonor del capitán Mendoza y termina por la frialdad momentánea que tiene el guardameta Leonel Maciel para detener todo aquel balón osado a superarlo. Así, los de Lidio endosaron un sonrojante parcial de 3-10 hasta llegar el descanso. Pese a sufrir exclusiones y una defensa mixta sobre Dutra, el técnico conquense manifestaba su intensidad en los tiempos muertos para que los suyos no bajaran el acelerador.

Una segunda parte vertiginosa

Tras el descanso, los belgas salieron más entonados, gracias también al cambio en la portería realizado por Bart Lenders que tras un flojo inicio del veterano Alberts, dio entrada al joven guardameta Clem Leroy, mucho más acertado.

La relajación y el desacierto al comienzo del segundo periodo permitió encabezar a los locales un parcial de 4-1 con Kedziora y Koojiman como grandes anotadores. Lidio no quiso sorpresas. El técnico paró el partido y pidió a sus jugadores aprovechar el espacio de la defensa mixta de su rival para que hicieran daño. Y así fue, pero no como en el primer tiempo, cuando los conquenses ampliaron su ventaja fruto del cerrojo en defensa y el buen hacer en ataque. El encuentro convirtió en una lucha a tumba abierta con intercambio de golpes para los dos equipos. Un último asalta de Rocky contra Apolo donde sólo valía el marcar para seguir respirando.

A pesar de ello, el Liberbank Cuenca nunca perdió su ventaja en el tanteo que variando desde los 4 a los 7 goles, hasta finalizar con el más cinco del 29-34 final, con Dutra como máximo goleador conquense con 12 dianas.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024