DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Piragüismo Balonmano Senderismo Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Fútbol
IMD

El IMD instaura pagos por adelantado para el uso de las instalaciones deportivas

La medida afecta a todos los clubes usuarios de las instalaciones en fechas de pretemporada, mientras que se divide en tres pagos los costes de uso de toda la temporada 2018/19
El IMD instaura pagos por adelantado para el uso de las instalaciones deportivas
Imagen del campo de La Fuensanta a días de que se inicie la pretemporada. Foto: Mario Gómez
16/07/2018 - Mario Gómez

El pasado jueves, tanto el concejal de Deportes, Ángel Llorens, como representantes del IMD y de todos los clubes de fútbol de Cuenca se reunieron en las oficinas del organismo municipal para debatir varias propuestas sobre cómo enfocar la temporada que está al caer. Uno de los temas que preocupan es la posible saturación de instalaciones deportivas ante la reubicación de varias disciplinas en otros espacios por las futuras y esperadas remodelaciones en el complejo deportivo Luis Ocaña y el campo de fútbol del Obispo Laplana. Otro asunto es la instauración de un sistema de pagos por adelantado para la utilización de campos y espacios municipales deportivos.

Varios clubes consultados por esta redacción aseguran que desde el Ayuntamiento ha planificado un sistema por el que cualquier entidad deportiva que quiera hacer uso de las instalaciones municipales en pretemporada deberá abonar un 25% del coste total para poder acceder a las mismas. Una medida que, si bien, resulta de una petición conjunta de Conquense, San José Obrero y Ciudad de Cuenca por ser los tres clubes que comienzan su preparación en los próximos días. La propuesta inicial por parte del IMD era que los clubes abonaran la totalidad del coste de los campos de pretemporada antes de iniciarla. Tras consultarlo con el concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, y poniéndolo en situación de que los tres equipos aún no habían comenzado a recibir ingresos suficientes, se decidió que, para empezar, debería abonarse un 25% del coste total. Por otro lado, el gasto del uso de las instalaciones durante toda la temporada 2018/19 se deberán abonar en tres plazos: un 25% al inicio del curso deportivo, otro 25% a final del año 2018, y el 50% restante a la conclusión de la campaña.

Una medida que ha afectado de golpe y porrazo al Ciudad de Cuenca. El equipo ‘morao’ que competirá esta campaña en División de Honor Juvenil tenía planeado comenzar el 16 de julio su fase de preparación. Sin embargo, el hecho de tener que realizar este pago ha aplazado una semana su comienzo. Otro de los que puede verse afectado es el Conquense. La entidad blanquinegra tiene previsto comenzar su pretemporada este martes 17 de julio en La Fuensanta. A pesar de ello, aún no ha podido confirmar que vaya a ser así y estudia alternativas.

Ante la situación, Conquense, Ciudad de Cuenca y Obrero preparan un comunicado en común por el que piden más flexibilidad por parte del órgano municipal dada su delicada situación por la deuda arrastrada con el Consistorio. Aseguran que en la normativa municipal hay una excedencia para estos casos en los que clubes de interés social y deportivo pueden tener una excedencia de hasta el 100% del déficit.

FICHAJES EN EL CONQUENSE

Mientras tanto, en la Balompédica sigue sumando incorporaciones. La última ha sido la del lateral derecho Óscar Arroyo Font. Con 24 años, es todo un jugador contrastado en la categoría de bronce del fútbol español. Procede del Villanovense extremeño y cuenta con experiencia en las filas del Real Madrid C y el Valladolid B. El lateral volverá a ser compañero de otra de las incorporaciones del Conquense, el centrocampista Alberto Lozano. Ambos jugadores compartieron vestuario en el Real Madrid C en la temporada 2013/14.

Uno que viene y otros que se van. Es el caso de Javier Prada 'Vicky'. El centrocampista de 32 años que había jugado las dos últimas temporadas como balompédico, regresa al Portugalete, equipo que fue su casa en las temporadas 2011/12 y 2012/13.

FICHAJE | El lateral derecho Óscar Arroyo @Arroyo2_oscar se convierte en nuevo jugador blanquinegro para la próxima temporada. ¡Bienvenido Óscar!#APorLos1946 #CrecemosJuntos pic.twitter.com/VrFdU97a2b

— U.B. CONQUENSE (@UBConquense) 14 de julio de 2018