DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
San José Obrero

El Illescas se lleva por oficio el choque ante el San José Obrero

Un error de Iván permitió al Illescas llevarse los tres puntos sin hacer tampoco excesivos méritos para ello
Fotos: Nacho Acebrón
08/10/2018 - Nacho Acebrón

En estas categorías el oficio, la veteranía son un plus que beneficia a quien los tiene.En el caso del Obrero, estas virtudes son escasas.La actitud del rival fue superior durante todo el encuentro y ello les permitió ganar el envite con detalles puntuales. Antes de comenzar el partido, el club rojillo homenajeó a Pinedo por su labor con el club.

Un partido más, el San José salió muy desenchufado, al contrario que el rival, que en el minuto 7 consiguió un golazo con un gran disparo de Carlos David, que sorprendió a Iván y a todo el público. Poco después, otro remate de cabeza fue despejado por el portero rojillo.

Fue a partir del primer cuarto de hora cuando el Obrero empezó a carburar. La presión subió en el centro del campo y así, Sergi, tras un lanzamiento de falta, remata el empate a uno. Poco después, Cristian culmina un gran contraataque y Jesús, portero del Illescas, salva el gol. Se sucedieron así varias jugadas de ataque local: primero David a pase de Cristian disparó fuera por muy poco; nuevamente David remató por encima del larguero; y tras un libre indirecto, el portero visitante tuvo que emplearse a fondo. La última ocasión del primer tiempo la tuvo el Illescas, pero Ivan sacó bajo palos.

Tras el descanso, el rival salió otra vez metido en el partido y así, llegó el segundo gol visitante de la forma menos esperada. El San José llega a la portería de Jesus tras el saque de una falta, después de rebasar al portero no se llega a marcar. En la contra se pita una falta en la frontal del area rojilla. Iván coloca la barrera, y el lanzamiento va a la posición del portero que incomprensiblemente no es capaz de blocar el balón y pone el segundo gol en el casillero visitante.

El mazazo fue gordo y el Obrero estuvo noqueado varios minutos. Tuvo una ocasión nuevamente en el 25 del segundo tiempo, pero el balón no llegó a entrar. A partir de ese momento, volvió a apretar al Illescas, pero sin claridad en las ideas, ni acierto cara al gol. Los cambios realizados no llegaron a funcionar, pues dio la impresión que los nervios podían mas que la calidad. El Illescas se limitó a cerrar filas atrás y defender con fuerza aparte de perder todo el tiempo que pudo. De esta manera, llegó el final del encuentro con la sensación haber perdido mas por fallos propios, que méritos ajenos. Tres puntos que vuelan de La Beneficencia.

FICHA TÉCNICA

SAN JOSÉ OBRERO 1 (Sergio Langreo 28') - CD ILLESCAS 2 (David Armoa 4', Carlos Jiménez 56')

SJ: Iván, Rufo, Sahuquillo, Semprún, Mayordomo, Albawardi, Ramírez, Budia, Hernández, Langreo, Pacheco. También jugó Saiz, De la Osa, Saez y Jiménez.

CDI: Romero, Ranera, Rodríguez, Fernández, Jiménez, Molina, Armoa, Otero, Castañeda, Martínez, Mudarra. También jugó Larrode, Ballesteros, Granados, Castañeda Mateos y Carmena.

Partido colegiado por Martínez Giménez que amosnestó a los locales Rufo (14'), Albawardi (74') y Semprún (89'); y a los visitantes Martínez (54') y Mudarra (68').

Campo de la Beneficencia, 200 personas.