CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Circuito Carreras Populares Gimnastrada Fútbol Bádminton
Carreras de Montaña

La 'I Night Trail Cuenca' se salda con los triunfos de Iván Saiz y Lola Castellote

La carrera generó un espectáculo de luces procedente de los participantes alrededor de los cerros del Socorro y San Cristóbal
La 'I Night Trail Cuenca' se salda con los triunfos de Iván Saiz y Lola Castellote
Foto: Corremón Cuenca
10/09/2018 - Las Noticias

La noche del pasado sábado, Cuenca fue testigo de un insólito espectáculo. Tanto por el cerro del Socorro como el de San Cristóbal, pudieron verse cientos de pequeños puntos luminosos que dibujaban sinousas líneas en la piedra durante las primeras horas de la noche conquense, consecuencia de la celebración de la primera edición de la 'Night Trail San Julián'. El fenómeno atrajo a muchos viandantes sorprendidos a la carrera organizada por el Corremon Trail Cuenca y enmarcada dentro del programa de festjos deportivos de la feria y fiestas que dan nombre a la prueba.

Pese al anuncio de chubascos fueron más de doscientos veinte los atletas y senderistas que se dieron cita en el Paseo del Huecar para disfrutar de un recorrido nocturno de un atractivo indiscutible que condujo a unos y otros a través de los senderos y parajes más emblemáticos que rodean la capital del Júcar. Antes, y a lo largo de la tarde, tuvieron lugar las carreras en su modalidad infantil, con una excelente participación y en la que no faltaron detalles para los más jóvenes deportistas.

Eran poco más de las 21h30 cuando Iván Saiz, del Ekuon El Conchel se plantó en la línea de meta tras haber completado los 13'3 km y 700 metros de desnivel positivo del recorrido; 1h y 6 minutos invirtió el corredor local en coronar el cerro del Socorro, el de San Cristóbal y salvar de nuevo el alto del Castillo para lanzarse a la línea de llegada atravesando el hocino de Federico Muelas. Poco después se presentaron el Promesa Cristian Gómez y José Luis Martínez, ambos del Club Corremon Cuenca, que completaron el pódium masculino.

En la categoría femenina Lola Castellote, en un excelente estado de forma, se impuso en un apretado duelo a Cristina Belmar. La del Trischool cruzó la meta en poco más de hora y media, seguida por la atleta del C.A. Cuenca que lo haría en 1h31. Completaba un pódium íntegramente local Gema Sanabria, de Corremon Trail Cuenca.

La entrada de corredores y senderistas se prolongó hasta las 23 horas, cerrándose la carrera sin accidentes reseñables pese a la complejidad de la orografía y la naturaleza nocturna del evento. Tras la entrega de trofeos donde pudimos tener la presencia del concejal de deportes, Ángel Llorens, junto con Jesús Niño, representante de Liberbank, todos los participantes y acompañantes disfrutaron del amplísimo avituallamiento final.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024