CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Fútbol Gimnastrada
Balonmano

Hugo López: "Nuestra seña de identidad es el trabajo y el esfuerzo"

El extremo del Liberbank Cuenca señala la importancia de continuar con la buena dinámica para aspirar a la Copa ASOBAL, yendo siempre "partido a partido"
Hugo López: "Nuestra seña de identidad es el trabajo y el esfuerzo"
Foto: Mario Gómez
07/11/2019 - Mario Gómez

El Liberbank Cuenca ya calienta motores para el choque que le medirá este sábado, a partir de las 18:30 horas en el Pabellón El Sargal, ante el Liberbank Cantabria. Un 'derbi financiero' sobre el que ha hablado el extremo izquierdo y canterano del club conquense, Hugo López.

El partido supone un punto previo a la importante cita que llevaba marcada en rojo durante meses en el calendario del Liberbank Cuenca y que es la eliminatoria de la Copa EHF, sin embargo, pese a que sólo falta una semana para la disputa del partido continental, el jugador no se desvía ni un ápice del discurso que maneja su técnico, Lidio Jiménez: "Nunca miramos si el rival es fácil o difícil, sino que nos centramos en hacer nuestro trabajo, nuestro equipo tiene esa seña de identidad, el trabajo y el esfuerzo, es lo que nos inculca Lidio".

El conquense ya avisaba a comienzos de temporada que entre él y Sergio López "iban a dar muchas alegrías desde el extremo", unas sensaciones que sigue corroborando: "Creo que este año es el que mejor estoy físicamente, vengo de una gran pretemporada, tengo mucha confianza y Lidio también me ha aportado ese plus. Además, estar compartiendo puesto con Sergio es un aliciente, cada día intento dar lo mejor de mí porque ya ves al nivel que está, es muy difícil jugar por lo que tengo que aprovechar cada minuto y demostrarle a Lidio que tiene otro extremos de garantías", afirmaba Hugo.

En cuanto al gran inicio del club, López destacaba la creencia del vestuario en lograr ese acceso a Copa ASOBAL, si bien hacerlo con pies de plomo: "Tenemos que pensar en el día a día, hemos hecho muy buen comienzo y eso nos da confianzas de cara a aspirar a cotas más altas. El conseguir quedar 2º y estar en esa Copa ASOBAL, en el club de mi vida, imagínate, sería increíble, pero no queremos meternos presión, hay que ganar el partido del sábado, luego ir a Valladolid y volver a ganar, y así", añadía.

ESTADÍSTICA FAVORABLE

El Liberbank Cuenca y el Liberbank Cantabria Sinfín sólo se han enfrentado en Asobal en seis ocasiones, teniendo un balance claramente favorable a los conquenses con cinco victorias y sólo una derrota. En El Sargal, las tres veces que ambos equipos se han visto las caras siempre ha tenido el mismo final, triunfo local con una ventaja creciente con el paso de los años. Así, en la temporada 2015/16 el Ciudad Encantada se impuso 25-23, mientras que la campaña siguiente lo hizo por 32-25 y en el pasado curso deportivo, en la 2018/19, la victoria fue para los de Lidio por 33-24. Los cántabros sólo ganaron el primero de sus partidos en esta serie histórica, fue en casa por un ajustado 30-29.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024