CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Circuito Carreras Populares Fútbol Bádminton
Hoz del Huécar

La 'Hoz del Huécar' formará parte del II Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad

La popular prueba conquense será una de las 15 carreras que se desarrollarán a lo largo del año en las diferentes ciudades con este reconocimiento
La 'Hoz del Huécar' formará parte del II Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad
Foto: Saúl García
19/02/2019 - Las Noticias

La carrera popular conquense 'Hoz del Huécar' formará parte de la iniciativa organizada pr el Grupo de CIudades Patrimonio de la Humanidad de España: el II Circuito de Carreras 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad'.

La propuesta albergará un total de 15 pruebas repartidas por las ciudades que ostentan este reconocimiento de la UNESCO: Alcalá, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostolea, Segovia, Tarragona, Toledo, Úbeda y Cuenca.

La presentación del circuito se ha realizado este martes en el Ayuntamiento de Mérida, donde tanto el regidor local, Antonio Rodríguez, como los representantes de los colaboradores del proyecto han recalcado la "característica común" que tienen todas estas carreras, que es el hecho de que pasan "por monumentos históricos Patrimonio de la Humanidad y que las hace diferentes", señalaba el primer edil de Mérida.

En el caso de Cuenca, la prueba que ostentará este reconocimiento y formará parte del circuito será la XXXI Edición de la Hoz del Huécar, prueba que ya tiene abierta sus inscripciones en Cronomancha.com y toda la información en su blog.

El objetivo principal del Circuito es dar a conocer las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva, propiciando la ocupación del tiempo de ocio en una de las prácticas deportivas más comunes y fáciles de llevar a cabo como es la carrera a pie. Las carreras que integran el II Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad tendrán lugar a lo largo de 2019 en las 15 Ciudades que integran el Grupo anteriormente mencionadas y transcurrirán total o parcialmente en la zona patrimonial de cada ciudad.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024