DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Femenino Piragüismo Baloncesto Diputación de Cuenca Senderismo Fútbol
Balonmano

El hacer de tripas corazón sube una plaza en la tabla al Liberbank Cuenca

El valioso punto conseguido ante el Quabit Guadalajara eleva un escalón en la tabla a los de Lidio Jiménez, que resaltó la importancia de sumar fuera de casa
El hacer de tripas corazón sube una plaza en la tabla al Liberbank Cuenca
Foto: M.Gómez
15/10/2018 - M.Gómez

"A mis jugadores les pido corazón hasta el final, la situación era muy complicada, pero a veces la suerte te sonríe", así resumía Lidio Jiménez en el post-partido el empate que su plantilla consiguió en el David Santamaría en un gran partido de balonmano que finalizó en tablas a 27 en el derbi regional castellano-manchego de la Liga Asobal.

La expectación ante el encuentro se vio superada con creces con el nivel de juego que ambos equipos mostraron en la pista. Si bien se echó en falta la autoritaria figura del brazo de Leo Dutra, apareció Thiago Alves para recordar que él también sabe tirar desde lejos. Ponciano fue el baluarte de un Liberbank Cuenca que cumplió el refrán de "hasta el rabo, todo es toro", logrando un empate en los segundos finales y haciendo un cerrojo a la intentona final del Guadalajara de lanzar a portería para probar una suerte.

Por su parte, Lidio Jiménez dio por bueno el punto de la manera en que se había conseguido. Sin embargo, fiel a su carácter labrador y autocrítico, no se olvidó de que el partido lo tuvo en sus manos durante gran parte del segundo tiempo: "El final refleja todo, alternativas, mucha presión y tensión. Hemos tenido el partido para ganarlo en la mitad de la segunda parte, luego ellos al final parecía que lo tenían ganado, el empate es lo más justo. Hemos arriesgado mucho en los últimos minutos con esa defensa abierta, nuestro portero ha estado acertado y un punto fuera de casa siempre es positivo. Creo que teníamos que haber hecho las cosas mejor antes, cuando estábamos dos arriba, ellos tenían muchas dudas".

El técnico admitía que el loco final fue algo más de fe que de razón: "Al final hemos echado mucho corazón, cabeza poca, pero el corazón nos ha dado para conquistar un punto que nos viene muy bien".

La 6ª jornada dejó alguna que otra sorpresa

El empate de Liberbank Cuenca y el Quabit Guadalajara fue el único resultado igualado en la pasada jornada. Los equipos europeos vencieron en sus compromisos adelantados: el Barcelona Lassa se impuso 22-33 al BM Benidormy y el Ademar León lo hizo ante el Puente Genil 24-20.

Ya metido en el fin de semana, las victorias locales fueon la norma a seguir pese a la condición de favoritos de algunos equipos visitantes. Es el caso del Atl. Valladolid, que cayó en su visita al Bm Sinfín (33-32), o Bidasoa Irún, que cayó en Cangas ante el Frigoríficos Morrazo (20-19).

Por otro lado, Huesca puso la única victoria a domicilio imponiéndose 23-27 a Anaitasuna. Granollers venció 30-20 al BM Teucro y Logroño, equipo que visitará al Liberbank Cuenca la próxima jornada en El Sargal, doblegó al BM Alcobendas (41-26).

El hacer de tripas corazón sube una plaza en la tabla al Liberbank Cuenca