CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Fútbol

Hablan los entrenadores del U.B. Conquense-C.D. Guadalajara

Luis Ayllón: “Es una victoria que nos da mucha moral y nos reafirma en el trabajo”. Alberto Parras: “La victoria del Conquense ha sido justa, otra cosa es el desarrollo del partido”
Fotos: Las Noticias.
13/11/2017 - José Luis Pinós

La U.B. Conquense venció ayer domingo por 2-0 al C.D. Guadalajara que se presentó líder en La Fuensanta, pero tras esa derrota ha dejado de serlo en beneficio del C.P. Villarrobledo al que en su día le arrebató el liderato. Estas son las manifestaciones de los dos entrenadores en rueda de prensa, Luis Ayllón del Conquense y Alberto Parras del Guadalajara.

LUIS AYLLÓN: “El equipo tiene mucho margen de mejora”

P. ¿Cómo valora la victoria?

R. En casa trabajamos para sacar los tres puntos, independientemente del rival, así que son tres puntos más. Sí que he visto un Conquense muy intenso, con mucha ambición, con fluidez cuando hemos tenido balón, tomando buenas decisiones y compitiendo muy bien. Hay que resaltar el trabajo de todos los jugadores, a pesar de tener bajas. Estamos consiguiendo lo que buscamos, es decir, tener 18 jugadores con ritmo de competición, lo que hace que el equipo pueda dar un nivel competitivo alto, juegue quien juegue. Al final, la falta de acierto en las dos o tres claras ocasiones de gol, hizo que sufriéramos un poco, pero bueno, esta es una victoria que nos da mucha moral y nos reafirma en lo que tratamos de exponer en el campo. Por eso estamos contentos todos.

P. Llamó la atención el hecho de poner a Coscolín de lateral, dejando a Fabián y Alonso, habituales, en el banquillo.

R. Cuando ascendió con el Izarra, Coscolín jugó toda la temporada de lateral. Es cierto que en el Conquense no ha jugado en esta posición, pero es contundente, rápido, con buena salida de balón, algo que en muchos partidos nos ha faltado. Se adaptó bien a la posición y ha realizado el cometido que habíamos previsto. Al final, si vais viendo la trayectoria del equipo, no hemos hecho muchos cambios de posición pero sí que estamos buscando jugadores que tenga polivalencia y nos permitan contrarrestar las virtudes del rival.

P. ¿Cuánto se parece este equipo al que buscas?

R. El equipo todavía tiene mucho margen de mejora, tiene que crecer aunque sí que empieza a mostrar el ‘adn’ que queremos para el Conquense, es decir, muy trabajador, intenso, intentando recuperar rápido el balón para montar nuestro ataque elaborado. Es muy pronto, pero los resultados nos están ayudando.

P. Qué le dijo al árbitro para que le expulsara.

R. Fue cuando Guti le dio con el codo en la cara a Vicky. Me pareció una acción de tarjeta roja y no sólo de amarilla. Es un gesto feo que lo hace a escasos metros de donde estoy. Se lo dije al línea y este se lo dijo al árbitro que me echó. Pero vamos, los protagonistas del partido son los jugadores con la victoria.

P. Ante el Pedroñeras fue Adighibe, ante el Guadalajara Vicky, Coscolín y David Rodríguez se retiraron lesionados.

R. Hacemos un esfuerzo importante, los jugadores no se reservan nada. Quizás haya que plantearse el guardar un cambio para el final por si acaso.

ALBERTO PARRAS: “En el fútbol, lo que manda es el resultado”

P. ¿Cómo valora el partido?

R. Lo más importante en el fútbol es siempre el resultado. La victoria del Conquense es justa. Otra cosa es el desarrollo del partido. No entramos bien, sabíamos la propuesta que iba a hacer el Conquense y cuando mejor estábamos llegó la jugada de la expulsión que condiciona todo el partido. Victoria justa, pero creo que el partido ha estado dividido y ha podido caer de cualquier lado. Creo que hemos hecho suficientes méritos p ara obtener otro resultado. El Conquense, a pesar de estar con uno más, ha sufrido, pero el resultado es lo que manda.

P. Gustó más el Deportivo en la segunda parte, a pesar de jugar con uno menos.

R. Estoy de acuerdo. Hemos estado mucho más enchufados en la segunda parte, a pesar de jugar con uno menos. Hasta que llegó el segundo gol hemos tenido opciones de poder empatar el partido. Es lo esperado de un equipo que quiere llegar lejos.

P. Su equipo protestó mucho el primer gol del Conquense por posible fuera de juego de Tajamata.

R. Tengo la sensación de que está en fuera de juego, pero desde mi posición es muy difícil verlo. Sí es cierto, pues mala suerte. El fútbol es así, unas veces te beneficia y otras te perjudica.

P. ¿Qué le parece la tarjeta que supuso la expulsión de su jugador Guti?

P. Es verdad que hay impacto, pero creo que fue de manera involuntaria. Es la primera vez que expulsan a este jugador de esta manera. Creo que le dio por inercia. El problema viene de la tarjeta amarilla anterior que fue tontería por parte de los dos. Está expulsado, no puedo decir ni bien, ni mal. Entiendo al árbitro porque fue una jugada difícil para todos.

P. Tras siete victorias consecutivas, un empate y dos derrotas.

R. Hay una explicación. Cuando hemos ganado siete partidos consecutivos es porque estábamos muy acertados ante el gol. Hoy, aunque no podemos decir que hemos generado más ocasiones claras que el Conquense, sí hemos generado algo. Pero los dos partidos anteriores teníamos que haber ganado por goleada, pero empatamos uno y perdido otro.

P. ¿Tras el mal inicio, entiende que el Conquense puede ser uno de los candidatos a estar arriba?

R. Lo tengo claro, el Conquense no sólo puede luchar por estar arriba, sino por ser campeón. Por plantilla, por entrenador, por el club y por la ciudad. Cuando no se gana, hay que seguir trabajando en lo que tú crees y olvidarse el entorno. Creo que el Conquense está trabajando muy bien, si miras línea por línea tiene futbolistas de nivel y seguro que estarán al final en la pelea.

P. En el vestuario del Deportivo, ¿sólo se habla de fútbol?

R. Si se refiere a los problemas económicos que sufrimos la temporada pasada, se lo vio a decir de verdad. Ahora mismo estamos al corriente de pagos, a falta del mes de octubre. Sólo pensamos en fútbol. No sé lo que pasará en el futuro.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024