CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Balonmano Bádminton Circuito Carreras Populares
Fútbol

“Ha sido una temporada que nos ha hecho crecer a todos”

El entrenador del CD Tarancón, Jorge Cañete, analiza el año en el que los blanquiazules han logrado la permanencia en 3ª División
“Ha sido una temporada que nos ha hecho crecer a todos”
Jorge Cañete ha cumplido su primera temporada en 3ª División logrando el objetivo de la permanencia. Foto: Saúl García
03/06/2019 - Mario Gómez

“Tengo una fecha marcada que es el 3-0 de Puertollano, era la quinta derrota seguida y estábamos a mediados de diciembre. Nos hizo daño por la pasividad y el cómo se produjo. Ahí nos la jugamos y tomamos decisiones importantes para lograr la victoria contra Mora, porque sabía que esos tres puntos eran vitales, y que de no haberlos conseguido, el cuerpo técnico hubiéramos dado un paso al lado”.

Así relata Jorge Cañete el momento más crítico de la temporada de regreso del CD Tarancón a la Tercera División. El técnico, que se estrenaba en la categoría tras lograr promocionar desde Preferente, echa la vista atrás para resumir la campaña como “positiva, prácticamente a la altura del ascenso del año anterior. Para mí ha sido la temporada más bonita desde que llevo entrenando, nos ha hecho crecer a todos en trabajo, ambición y autoexigencia”.

Pese a la alegría reinante de lograr el objetivo de la salvación, no ha sido un camino de rosas. “Hemos ido por fases, arrancamos genial eliminando a rivales en la Copa JCCM y ganando tres de los primeros cinco partidos de liga, pero luego llegaron derrotas duras, un noviembre y diciembre terroríficos, y muchas dudas, pero la confianza de la directiva y el apostar por cambios en la plantilla, adelantándonos al mercado invernal, cambió todo y nos dio una segunda vuelta espectacular, con fichajes que aportaron en todos los aspectos, jugadores que dieron un paso al frente, la unión del vestuario y un enero y febrero que nos catapultó como uno de los mejores equipos”, admite Cañete.

“Ha sido una temporada que nos ha hecho crecer a todos”

Con todo ello, el equipo logra la permanencia seis jornadas antes de que concluya la liga, pero entonces se desinfla: “Me deja un poco de sabor agridulce, queríamos ser ambiciosos y quedar entre los diez primeros, pero también lo entendemos, la plantilla había pasado por mucha tensión durante todo el año y llegamos algo justos de fuerzas al final”.

FUTURO CON AMBICIÓN

Con la confianza de la directiva, que ya le ha presentado la oferta de renovación al actual cuerpo técnico, Jorge reconoce que se están tomando un descanso y “que en unos quince días nos sentaremos. Hay probabilidades muy altas de seguir, yo me vinculé a Tarancón hace cuatro años en Preferente y con el club en una situación económica complicada. Hemos ido mejorando en lo deportivo y lo económico, pero hace falta dar un paso por parte de instituciones, empresas y socios, crecer para acometer el proyecto que tenemos en mente y ser competitivos en una Tercera División que cada vez tiene más nivel”.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024