Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano Baloncesto
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino y el CDB Tarancón, únicos vencedores del fin de semana

Fueron los únicos equipos conquenses que lograron ganar sus compromisos en una jornada en la que cayeron Basket Quintanar y CB Cuenca
El CB Cuenca Femenino y el CDB Tarancón, únicos vencedores del fin de semana
Foto: M.Gómez
05/11/2018 - M.G.

La jornada del baloncesto conquense se alzó con la victoria del CB Cuenca Femenino y CDB Tarancón en sus respectivos compromisos del fin de semana, dando como vencidos al Basket Quintanar, de la Liga EBA, y el CB Cuenca, en la 1ª División de CLM.

El máximo representante conquense, el Basket Quintanar cayó en Guadalajara ante el Lujisa por 75-67. Un resultado que viene lastrado en gran parte por el nefasto primer cuarto de los quintanareños que finalizaron los primeros diez minutos con un parcial en contra de 24-6. Las diferencias siguieron aumentando hasta llegar al descanso con una ventaja de 24 puntos para los alcarreños (45-19). El Quintanar lo intentó con un frenético tercer cuarto (8-24) en el que recortaron ostensiblemente la ventaja local, pero el Lujisa no cedió en el último periodo y amarró la victoria con el definitivo 75-67.

Ndiaye (25 valoración, 22 puntos y 11 rebotes) y Jhan Pool Mejía (23 valoración, 13 puntos y 13 rebotes) fueron los jugadores destacados del conjunto conquense que, tras este partido, cae hasta la 6ª plaza de la tabla con 4 victorias y 3 derrotas.

Derrota del CB Cuenca en Alcázar

Los pupilos de Alberto Almodóvar cayeron ante el Grupo76-Alkasar en un encuentro donde los conquenses fueron de más a menos. Tras un buen inicio, en el que llegaron a tener una ventaja de 10 puntos con el 2-12, la ventaja de los conquenses fue reduciéndose hasta pasado el ecuador del segundo periodo, donde los locales dieron la vuelta al partido para no volver a estar por detrás en el tanteo.

Los conquenses lo intentaron, llegándose a poner a sólo tres puntos en el inicio del último cuarto, pero no hubo remontada, finalizando el partido en victoria local por 67-58.

Miguel Ortega (23 puntos) y Carlos Novillo (18 puntos) fueron los más destacados en el ámbito de la anotación.

Segunda victoria del CB Cuenca Femenino

El CB Cuenca Femenino cosechó su segunda victoria consecutiva al imponerse a domicilio al Clínicas Dental Leal de Daimiel por 40-54. Un partido en el que el gran arranque en la primera y segunda parte provocó unos parciales que dieron una ventaja considerable sobre la que encarrilar el partido para las conquenses. Tras un gran primer cuarto donde el CB Cuenca Femenino logró ponerse ocho arriba (8-16), las locales respondieron con un segundo periodo en el que dejaron a sólo cinco puntos la anotación de las chicas de Alberto Almodóvar y Cris Álvaro. Sin embargo, tras el descanso, las conquenses fueron un vendaval y se llevaron tanto el tercero (6-13) como el movido último cuarto (17-20) que dejó el marcador final favorable por 40-54.

Entre las jugadoras conquenses destacó Mariela con 3/3 desde más allá de la línea de tres, y con 20 de valoración, así como Julia (12 puntos) o Sara Morillas (11 puntos).

Con esta victoria, el CB Cuenca Femenino se coloca 2º sólo por detrás del invicto Cabanillas-Guadalajara Básket.

Primer triunfo del CDB Tarancón

En el Grupo B de la Liga Zonal Autonómica, el CDB Tarancón logró su primer triunfo. Fue a domicilio ante el CEI Toledo en un animado partido en el que los taranconeros lograron llevarse la primera victoria de la temporada por un resultado de 75-81.

Tras la segunda jornada, los azulinos son 4º clasificados.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS