CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Atletismo

Grandes resultados para la marcha conquense en Castellón

Participación 'espartana' de Sara Herraiz en el Campeonato de España de 20 kilómetros Marcha y cinco podios para la cantera de marchadores en el II Criterium Nacional
Grandes resultados para la marcha conquense en Castellón
Foto: Club Atletismo Cuenca
18/03/2019 - M. Gómez

Los atletas de marcha en ruta del Atletismo Cuenca volvieron a dejar el pabellón alto un nuevo fin de semana en su participación en dos competiciones distintas que tenían como misma sede el circuito de marcha en Oropesa del Mar, Castellón. Allí se celebró el LXXI Campeonato de España de 20 Kilómetros Marcha en ruta y el II Critérium de Marcha Castellón.

En el primero, la conquense Sara Herraiz hizo acopio de fuerzas y, pese apenas haber podido rodar unos pocos kilómetros la semana previa a la competición por problemas físicos, se lanzó a disfrutar de una cita en la que se había ganado su pleno derecho a participar con marca mínima.

Su entrenadora y madre, Dori Ramos, explica que "partimos con la idea de ver cómo hacía los primeros diez kilómetros, y a partir de ahí, preguntando vuelta por vuelta para ver cómo se encontraba y si podía seguir".

Pese a que la conquense tuvo dificultades pasado el ecuador de la carrera, siguió marchando hasta completar los 20 kilómetros en menos de dos horas de tiempo (1:57.55), finalizando en 26ª posición en la general y la 15ª de su categoría. Todo un premio al esfuerzo de la marchadora conquense.

Grandes resultados para la marcha conquense en Castellón

Pero el grueso de competidores se concentraría en el II Critérium Nacional de Marcha que contó con la participación de ocho atletas del Club Atletismo Cuenca. Con excepción de Asier Díaz, al cual los problemas físicos le impidieron competir, el resto firmó una actuación destacable con hasta 5 podios.

Por categorías, en sub-12, Javier Malla logró el segundo puesto en masculino mientras que Ruth Díaz hizo lo mismo en categoría femenina. En sub-14, Nara Pastor logró otra plata mientras que Lucía Rodríguez finalizó en 10ª posición.

En sub-16, Lydia Ballesteros terminaba en tercera posición, mientas que en chicos, Adrián Sevilla finalizaba el recorrido en 12º lugar. Por último, en sub-18 Pablo Pastor logró otro segundo puesto, así como el 5º en la general al completar su carrera en 44 minutos y 42 segundos.

Para su entrenadora, Dori Ramos, el objetivo de las promesas de la marcha conquense al acudir a la cita es "el aprendizaje y el tomárselo como una prueba de nivel donde participan los mejores de clubes del territorio, con mucha más experiencia".

Todo un escenario de grandes marcas donde el club conquenses sigue abriéndose paso con un grupo pequeño, pero potente de atletas de esta disciplina.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024