CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Fútbol

Gran éxito del campus del campeón del mundo Raúl Albiol en Iniesta

Los organizadores aseguran que se han superado todas las expectativas en cuanto a participación y calidad de la iniciativa
Gran éxito del campus del campeón del mundo Raúl Albiol en Iniesta
Campus Raúl Albiol
23/07/2018 - Las Noticias

Este fin de semana se ha clausurado en Iniesta el primer Campus de Verano Raúl Albiol, que ha acogido a 125 chicos y chicas llegados de toda la Manchuela y de lugares como Madrid, Albacete, Granada o Valencia. A lo largo de toda la semana los participantes han realizado sesiones de entrenamiento y tecnificación deportiva de la mano de profesionales, disputado partidos amistosos, actividades lúdicas y también de tiempo de ocio en la piscina municipal.

Sin duda, una parte fundamental para el Campus han sido las visitas que han recibido y las charlas que han ofrecido diferentes expertos deportivos, como el legendario ex jugador del Albacete Balompié, Antonio López Alfaro, natural de Iniesta (cuyo campo de fútbol municipal lleva su nombre); los periodistas deportivos valencianos Héctor Gómez y Miguel Esteban (colaborador de Hoy por Hoy La Manchuela), e incluso el propio Miguel Albiol, directivo del Campus y exjugador de primera división, se animó a compartir con los niños y niñas sus experiencias deportivas en los terrenos de juego.

El hermano del Campeón del Mundo ha afirmado que “el Campus ha superado todas las expectativas y, aunque siempre hay cosas que mejorar, hemos cumplido los objetivos marcados. Lo hemos dado todo porque los chicos y chicas estuvieran fenomenal y estamos muy satisfechos de ver la cara de felicidad de los niños y el feedback de los padres y madres”. Asegura que Raúl Albiol ha estado muy pendiente de la evolución del Campus y que se siente “muy orgulloso de la acogida que el pueblo de Iniesta ha tenido con la familia Albiol” y por eso le ha transmitido “millones de agradecimientos”.

Por su parte, el Delegado en Cuenca de la Junta de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, tampoco quiso perder la oportunidad de conocer el Campus de primera mano y lo visitó el pasado viernes. Para Godoy, el de Iniesta “es un Campus de referencia en la provincia de Cuenca, e incluso me atrevería a decir que en Castilla-La Mancha, y hay que reconocer el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Iniesta, así como las familias”. En este sentido, el Delegado afirmó que “estos campus transmiten valores básicos en edades tempranas de compañerismo, amistad, esfuerzo, trabajo y sacrificio” y animó a los niños y niñas a que los disfrutasen y lo aprovechasen.

También el Consistorio de Iniesta, a través de su concejal de deportes Miguel Ángel García, ha hecho una valoración “muy positiva” de esta semana deportiva: “desde el momento en que instalamos el césped en el ‘Antonio López Alfaro’, hace ya tres años, teníamos claro que no sería sólo para un equipo sino que sería para todo el pueblo y eso se consigue con eventos como este, por lo que estamos realmente orgullosos”. Así, añade que “las familias nos trasladan la enhorabuena por la organización y lo felices que están y eso nos da fuerza para seguir organizándolo en el futuro”.

Durante el acto de clausura, que se llevó a cabo el pasado sábado en el Auditorio Municipal, todas las personas que intervinieron -el director del Campus José Sanfelix, el alcalde José Luis Merino, el jugador Antonio López Alfaro y el principal patrocinador Santiago Peñaranda- destacaron la importancia de la figura de Raúl Albiol en el mundo del fútbol, dos veces Campeón de Europa y Campeón del Mundo “con nuestra camiseta, la de la Selección Española”, y eso sin mencionar sus méritos deportivos con sus respectivos equipos. Al finalizar el acto, los niños y niñas participantes recogieron sus diplomas y medallas y se despidieron de sus compañeros entre abrazos, lágrimas y sonrisas hasta el año que viene.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS