Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Conquense

Gorka Fidalgo, una promesa 'blanca' para el Conquense

El lateral derecho de 18 años llega cedido del Real Madrid. La pasada temporada jugó en el Juvenil del equipo blanco a las órdenes de 'Guti' Hernández
Gorka Fidalgo, una promesa 'blanca' para el Conquense
Gorka Fidalgo en su presentación con la UB Conquense. Foto: Mario Gómez
16/07/2018 - Mario Gómez

La Unión Balompédica Conquense ha presentado este lunes a Gorka Fidalgo, lateral derecho procedente del Real Madrid juvenil donde competía hasta la pasada temporada a las órdenes de 'Guti' Hernández. El club oficializaba la cesión del jugador por la mañana para hacerle dar sus primeros toques vestido con la nueva equipación balompédica por la tarde.

Gorka tiene sólo 18 años pero ya sabe lo que es competir al máximo nivel, coronándose en la temporada 2016/17 en el triplete que consiguió el club blanco juvenil alzándose con la Liga, la Copa del Rey y la UEFA Youth League.

En su presentación, el jugador ha declarado que ha elegido el Conquense como "una oportunidad para seguir creciendo. Pienso que va a ser una temporada bonita, exigente y voy a poner todo de mi parte para ayudar al equipo y sumar experiencia que me ayude a madurar personal y profesionalmente". Así mismo, el propio Fidalgo se describía como un jugador de equipo, veloz, habilidoso y muy competitivo". Características que se asemejan a su referente en la élite y también jugador del club blanco, Carvajal. Otro de sus referentes cuando militaba en las categorías base del Real Madrid será con el que ahora tendrá que competir por el puesto: Óscar Arroyo. "Me da mucha alegría compartir vestuario con unas de las referencias que tenía en el pasado", añadía el joven lateral.

Gorka Fidalgo estará cedido en el Conquense durante una temporada tras la cual, el jugador volverá al Real Madrid, equipo con el que tendrá un año más de contrato.

Gorka Fidalgo, una promesa 'blanca' para el Conquense

Gorka Fidalgo posa con la camiseta del club junto al presidente Luis San Juan. Foto: Mario Gómez