Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Baloncesto

El Globalcaja Quintanar salva la jornada baloncestística conquense

Victoria para los quintanareños en Liga EBA por las derrotas del CB Cuenca, CB Cuenca Femenino y CB Tarancón en sus respectivas divisiones
El Globalcaja Quintanar salva la jornada baloncestística conquense
Imagen del choque entre CB Aridane y Globalcaja Quintanar. Foto: @CBAridane
02/12/2018 - M.G. / Alfonagar

El Globalcaja Quintanar logró el único triunfo en categoría absoluta para los representantes conquense en un fin de semana negativo para el baloncesto de Cuenca. Frente al triunfo de los quintanareños llegaron las derrotas del CB Cuenca masculino en la 1ª Nacional Masculina, la del CB Cuenca Femenina en 2ª División y la del CB Tarancón en la Zonal CLM.

En liga EBA, el Quintanar visitaba al conjunto insular del CB Aridane. En un competido encuentro, los quintanareños se impusieron por un ajustado 83-86, con un excepcional parcial del último cuarto, en el que los conquenses endosaron un 13-24 para llevarse el partido. Una victoria que corta la racha de dos tropiezos consecutivos que acumulaba el equipo. Sobresalieron por guarismos anotadores Emmanuel Tull (26 puntos) y Ketih Erwun Bluford (22 puntos y 14 de valoración). El Globalcaja Quintanar se sitúa en 6ª plaza con un balance de 6 victorias por 5 derrotas.

SÉPTIMA DERROTA CONSECUTIVA

En la 1ª Nacional Masculina de CLM, el CB Cuenca recibía al líder de la categoría, el PMD Miguel Esteban. Los conquenses fueron superados 76-81 no sin vender cara su derrota. Tras una primera parte para olvidar, donde los conquenses llegaron a estar hasta 15 puntos por debajo de su rival (23-38), la reacción tras el descanso metió de lleno en el partido a los de Alberto Almodóvar que lideraron la ventaja en el marcador durante algunos minutos en el tercer periodo. No fue hasta los instantes finales en el que el Miguel Esteban logró ampliar la diferencia más allá de dos puntos, dando buena muestra de la entrega de los conquenses que, a pesar de todo, no pudieron evitar la que es su séptima derrota consecutiva. Miguel Ortega (20) y Carlos Novillo (14) fueron los más anotadores de un CB Cuenca que contó con puntuación muy repartida. La derrota los deja penúltimos clasificados con un balance de 2 victorias por 8 derrotas.

El Globalcaja Quintanar salva la jornada baloncestística conquense

SORPRESIVA DERROTA DEL FEMENINO

El CB Cuenca Femenino no pudo seguir con su racha triunfal de victorias y cayó en la Esperanza Calvo ante el CB Criptana por 46-56. Las guerreras conquenses tuvieron bajo control el partido tras una buena primera parte marchándose al descanso con un colchón de 12 puntos (27-15). Sin embargo, el tercer cuarto fue determinante en dejar escapar el triunfo local. El tercer periodo las conquenses encajaron 22 puntos que hizo dar la vuelta al marcador. Las locales intentaron reaccionar, pero no tuvieron acierto ni en el tiro exterior ni bajo la canasta, lo que les costó la primera derrota de la temporada en casa. Para colmo, el equipo sufrió las bajas por lesión de Lidia y Laura Argenta, esta última con molestias en su rodilla pendientes de diagnosticar, suponiendo un duro varapalo a la ya corta plantilla conquense. En números de anotación, destacó para el CB Cuenca Femenino Carmen García, con 16 puntos.

TERCERA DERROTA DEL CB TARANCÓN

Los azulones del CB Tarancón cayeron en el Pabellón Reina Sofía de la localidad taranconera por 56-59 ante el Sumandos Dos de Mora. Un igualado choque en el que la fortuna y el control de la dinámica del partido favoreció en mayor medida a los visitantes que lograron llevarse el encuentro por sólo tres puntos de diferencia. Con este resultado, el CB Tarancón se queda en 3ª plaza del Grupo B de la Zonal de CLM con tres victorias y tres derrotas en su haber.