Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Fútbol Fútbol Sala Baloncesto Balonmano Voleibol
Balonmano

Los 'gladiadores' del Liberbank Cuenca ganan los Juegos Panamericanos

La selección argentina de Manolo Cadenas, donde compiten hasta cuatro jugadores del club conquense, vencieron a Chile en la final y sacan billete para Tokyo 2020
Los 'gladiadores' del Liberbank Cuenca ganan los Juegos Panamericanos
Foto: Twitter @CAHandballARG
06/08/2019 - Mario Gómez

Los argentinos del Liberbank Cuenca han sumado la guinda a su temporada con la consecución de la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras imponerse en la final del torneo de balonmano masculino a Chile por 27-31. De esta manera, Leonel Maciel, Pablo 'Colo' Vainstein, Santiago Baronetto y Lucas Moscariello se proclaman campeones continentales y consiguen el billete para estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El combinado dirigido por el español Manolo Cadenas ha certificado un campeonato espectacular donde los jugadores del Liberbank han dejado sello de su gran calidad, en especial Pablo Vainstein, quien venía de recuperarse de una rotura de talón de Aquiles la cual superó para disputar algunos minutos finales en la pasada temporada con el club. Sin embargo, ha sido con la albiceleste cuando se ha podido ver al 'Colo' de siempre, batallador, defensivo y decisivo con acciones como la que les valió a los argentinos para ser líderes de su grupo en el primer encuentro ante Chile, el cual se llevaron por 29-31.

Ya en semifinales del torneo, los gladiadores evitaron el cruce con Brasil y arrasaron a México 34-14. En la final, volverían a verse con México que tumbó a la Brasil de Thiago Alves, el otro representante del club conquense en estos Panamericanos, por 29-32.

Una vez más, los argentinos liderados por un gran Diego Simonet (con 11/14 en lanzamientos) se impuso por segunda vez a Chile, esta vez por 27-31.