Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Baloncesto Fútbol Sala Fútbol Balonmano Voleibol
Fútbol

Gerica: "El cariño de la gente de Cuenca ha sido clave en mi vuelta"

El futbolista cuenta la convulsa situación que ha vivido tras su efímero paso por el Izarra y la elección de volver a la Balompédica por encima de otras ofertas
Gerica: "El cariño de la gente de Cuenca ha sido clave en mi vuelta"
Daniel Gerica, futbolista de la UB Conquense. Foto: Mario Gómez
13/08/2019 - Mario Gómez

Apenas unas semanas después de formalizar su marcha por el CD Izarra navarro, Dani Gerica retorna a la disciplina de la Balompédica. Un carrusel de acontecimientos que el propio jugador se alegra de que haya concluido de esta forma: “Estoy contento después de la situación tan convulsa surgida, me encuentro bien y con ganas de empezar de nuevo”, señala Gerica en su vuellta a Cuenca.

El futbolista fichó por el Izarra “para continuar compitiendo en 2ªB, sin embargo, después de una decisión exclusiva del presidente, rescindieron el acuerdo por la necesidad de una ficha”. Tras el varapalo, el capitán blanquinegro admite que se cogió unos días “para desconectar y liberar la cabeza”, instantes en los que no tardaron en llegar ofertas desde otros clubes, incluido el Conquense: “En todo momento, mi intención pasaba por volver aquí, todas las muestras de cariño de la gente han sido esenciales, además del interés del club, por lo que el regresar también merecía un esfuerzo por mi parte. Ya que estoy aquí, estoy deseando dar alegrías a esta ciudad que tanto me está dando”.

Respecto a la nueva dirección del club, el futbolista señala que está contento “por cómo se están haciendo las cosas”, señalando que “pese a estar de vacaciones, he seguido la actualidad de la Balompédica desde la distancia, creo que hay una buena labor. No es un trabajo que se vea de hoy para mañana, pero se está empezando por la base, que es lo principal. Hay buen ambiente, conozco a los compañeros, el cuerpo técnico, la directiva... son gente trabajadora y quiero aportar mi granito de arena para que este proyecto siga adelante y tenga futuro”.

De cara al aficionado, ése que tanto le ha rogado para que se volviera a vestir de blanquinegro, le pide “que se ilusione con el equipo, sé que es difícil, pero es necesaria una unión, no tengo dudas de que esta afición va a responder, siempre lo ha hecho, por eso quiero que sepan que vamos a darlo todo en cada partido”.