Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Deporte

La Gala del Deporte rinde homenaje a un centenar de 'embajadores'

EL Ayuntamiento premió la labor y el éxito de los deportistas y clubes, entre los que destacaron los galardones honoríficos a Miguel López Caniego y el tenista Pablo Andújar
Galería de premiados: M.Gómez / Ayto. de Cuenca
13/12/2018 - Las Noticias

La tercera edición de la Gala del Deporte ha premiado elha premiado el trabajo y el esfuerzo de un centenar de deportistas conquenses de 50 disciplinas deportivas que han destacado en pruebas nacionales e internacionales durante este año 2018ha premiado el trabajo y el esfuerzo de un centenar de deportistas conquenses de 50 disciplinas deportivas que han destacado en pruebas nacionales e internacionales durante este año 2018.
El impulsado por el Consistorio conquense tuvo como maestro de cermonias al presentador de la sección de Deportes del Telediario del fin de semana de TVE, Arsenio Cañada, con raíces conquenses, concretamente de Priego; un acto que ha contado con una parte de espectáculo gracias a la danza aérea del grupo ‘Deam Caeli’ y que comenzó con este video promocional con el binomio, deporte-paisaje como hilo conductor.

Deporte de Gala from Aerfmosfera on Vimeo.

En esta edición, la madrina fue la deportista, también de raíces conquenses, María Vicente, que al no poder estar presente en el acto dejó un vídeo agradeciendo el reconocimiento por parte de la institución municipal y a los premiados. Tras las intervención de concejal de Deportes, Ángel Llorens, quien instó "a er ejemplo de ciudadanía y trabajo en unión y armonía a los deportistas", felicitando a los presentes por su "labor de embajadores de Cuenca".

Así, llegó el turno para la larga lista de premiados que contó con un inciso inicial con la entrega de los premios honoríficos al tenista Pablo Andújar, posicionado en el número 82 del ranking ATP tras pasar dos años lesionado, en el que el presentador y el tenista conquense mantuvieron una pequeña conversación y, sobre todo, un mensaje a los presentes: "A los niños, más que pensar en competir y trabajar duro, lo primero que hay que inculcarles es a que se diviertan, el resto vendrá solo", afirmó el tenista. Tras él, Miguel López Caniego subió a un escenario donde se encontraba uno de sus flamantes bólidos de carreras junto a su moto de acrobacias, dejando una alegre imagen en la que recordó cómo hacía acrobacias sobre dos ruedas.

Tras esto, los distintos premiados individuales y colectivos, así como asociones fueron subiendo al escenario para recoger su premio. En total, alrededor de cien deportistas de cincuenta disciplinas diferentes obtuvieron el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Cuenca.

En el cierre del acto, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal felicitó a los premiados por su "esfuerzo y tesón con el que colaboran para que Cuenca sea la sede de grandes acontecimientos deportivos y por llevar su nombre a los lugares donde han competido". De esta manera, ha agradecido al IMD y los implicados la organización de la gala, así como a los patrocinadores y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que colaboran en la celebración de todo tipo de pruebas.

El primer edil destacó la consolidación de la Gala del Deporte, cuya primera edición se celebró en 2015 y que ha ido creciendo en paralelo a los éxitos de los deportistas conquenses; “es una prueba más de que esta ciudad tiene mucho que ofrecer, es un deber del Ayuntamiento reconocerlo y seguir apoyando el deporte”, afirmó.