DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Senderismo Fútbol Piragüismo Fútbol Femenino Balonmano
Fútbol Sala

El Fútbol Sala VivoCuenca comienza su andadura con triunfo

El equipo sumó los primeros tres puntos de su historia al llevarse el derbi ante el Finca Antigua/Los Hinojosos por 1-5
El Fútbol Sala VivoCuenca comienza su andadura con triunfo
22/09/2019 - Las Noticias

El Fútbol Sala VivoCuenca arrancó de la mejor manera su historia en competición oficial. El conjunto de la capital se impuso por 1-5 en el derbi ante el Finca Antigua / Los Hinojosos en un partido serio y trabajado de todo el equipo que permite afrontar con la mejor de las sensaciones el próximo partido que jugarán como local.

El choque comenzó con un respeto entre ambos equipos en los primeros minutos de la temporada que se rompió con un par de ocasiones locales en las que Mario intervino acertadamente. Ante el aviso, los pupilos de Luis Saiz hicieron funcionar la maquinaria y gracias a la estrategia consiguieron ponerse por delante en el marcador.

El Finca Antigua siguió intentándolo sin demasiado acierto ante el guardameta visitante, como el que sí tuvieron los del VivoCuenca hasta dos veces más antes de finalizar el primer tiempo. Primero Jaime Jiménez ‘Valen’ en una recuperación en cancha contraria que cede a Valero ante la salida del meta para que este último mandase la pelota al fondo de la portería, y más tarde el propio ‘Valen’ tras una jugada individual en la que batió con un gran disparo al cancerbero rival. Así, el VivoCuenca se fue al descanso con una ventaja de 0-3.

El descanso no cambió demasiado las cosas en el partido. Los Hinojosos subieron líneas buscando asfixiar a un VivoCuenca que se sobrepuso a las marcas cercanas con jugadas trenzadas como la que originó el 0-4, obra de Carlos Budia. Sólo un despiste pasado el ecuador del segundo tiempo provocó el tanto local, donde una contra en superioridad termina rematada en el segundo palo por Javier Girón que bate a Josete, que tuvo la mala suerte de golpearse en la nuca con el poste al realizar su estirada. Por suerte, la acción no llegó más allá de un pequeño chichón con el meta sustituido para su recuperación.

Con el gol de Los Hinojosos, los locales vieron un atisbo de entrar en el partido, poniendo en práctica el portero jugador, pero el VivoCuenca se mantuvo firme en su retaguardia y apuntilló a su rival con un último tanto a la contra, obra de Carlos Budia que firmó su doblete personal.

El pitido final señaló la victoria del conjunto de la capital por 1-5 y los primeros tres puntos de su historia. Un triunfo importante para aportar moral y buenas sensaciones desde el inicio antes de disputar el primer partido en casa ante uno de los favoritos del Grupo I, el Formación Deportiva FS Talavera, que venció en su debut 10-6 al CD Santa Olalla, otro de los equipos a tener en cuenta en la categoría.