CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Balonmano Bádminton Circuito Carreras Populares
Fútbol Sala

El fútbol sala aterriza en la capital con la creación del FS VivoCuenca

El proyecto encabezado por la figura del técnico y presidente Luis Saiz se estrenará en Primera División Autonómica y contará con un total de 15 jugadores que tendrán el ascenso como objetivo
El fútbol sala aterriza en la capital  con la creación del FS VivoCuenca
Plantilla del FS VivoCuenca / Foto: L.N.
12/08/2019 - Las Noticias

La expansión en el deporte federado sigue aumentando año a año en Cuenca capital. Si el año pasado era el Club Deportivo Balona Conquense el que salía a la palestra como acomodo y conjunto de proyección ante la masiva cantera de futbolistas de Cuenca, esta temporada será el turno para el fútbol sala, que esta campaña dará el salto a la competición autonómica gracias al proyecto de Fútbol Sala VivoCuenca.

Se trata de un club que ha dado forma a la idea que desde hace años, el delegado provincial de la FFCM en Cuenca y director de la EMF Arcas, Manolo Moya, llevaba ‘cocinando’: “En Cuenca la única referencia que tenemos de fútbol sala local, una competición con más de 60 equipos y con un potencial notable que necesitaba de manera urgente un proyecto competitivo en el que congregar a jugadores para hacerlos progresar”. Sin embargo, la falta de patrocinadores o impulsores de esta causa hacían imposible que esta idea de un club de fútbol sala en Cuenca fuera una realidad, por no hablar de la obligatoriedad de contar con un entrenador titulado en fútbol sala, algo que tampoco había en Cuenca.
Es entonces cuando entra en escena la figura de Luis Saiz, este entrenador, que ha conseguido ser el primer técnico titulado por la FFCM en silla de ruedas, se puso en marcha para empezar a construir la propuesta deportiva que hoy día ya comienza a dar sus primeros pasos.

Por el corto camino que llevan recorrido se han sumado otras personas interesadas en dar proyección al fútbol sala en Cuenca como Ángel Jacobo (2º entrenador), Nestor de la Vega (preparador de porteros), Gustavo Valiente (preparador físico) y Jacobo Martínez (delegado), además de una junta técnica novel, pero que ya trabaja en un proyecto a largo plazo que tenga como punta de lanza este primer equipo que quieren hacer llegar en unos cuatro años a la 2ª División B.

GEN LOCAL
La plantilla escogida por el cuerpo técnico dirigido por Luis Saiz cuenta actualmente con 15 jugadores escogidos en función de la idea de juego: “Son jugadores que destacan por su calidad, porque en Cuenca hay mucho nivel, pero también elegidos con la idea de que se adapten entre sí con facilidad, que encajen a la perfección y puedan jugar de la manera que el cuerpo técnico tiene en mente y, ante todo, que muestren juego limpio y respeto, ya que en este aspecto es importante dejar buena imagen tanto dentro como fuera de la pista”, indica el técnico Luis Saiz.

El plantel lo componen jugadores con pasado futbolero como Javier Saíz ‘Churre’ , Jaime Jiménez o’Valen’, Iván Algara ‘Ivi’ o Edgar XXX, a otros con una experiencia en la categoría de bronce como es el caso del sanclementino Guillermo Martínez y el cordobés Mario Gómez, pasando por destacados jugadores del fútbol sala conquense como Carlos Valero, Sergio García ‘Cerci’, Rafael Roche, Alejandro Cantero, David Moreno, Carlos Budia, José M. Saiz, José Ignacio Chicano y Juan Manuel Rodríguez. “Decidimos hacer una selección directa, pero eso no quita que el grupo esté cerrado, la temporada es muy larga y estamos muy pendientes de lo que pueda ocurrir en la liga local, pues se ha visto que es un caldo de cultivo para potenciales jugadores de fútbol sala.

El equipo comenzará la pretemporada el próximo lunes, dado que desde la FFCM se ha adelantado un mes la competición, dando ésta inicio el próximo 15 de septiembre. El FS VivoCuenca estará encuadrado en el Grupo 1 de Primera Autonómica, junto a rivales de Toledo y Guadalajara y otros tres de Cuenca,, el Finca Antigua / Los Hinojosos, el Sport Villamayor y el UD Fontense.


Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024