CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Balonmano

La Furia Conquense será reconocida por el Gobierno regional

Así lo ha avanzado el vicepresidente primero, José Luís Martínez Guijarro, en el recibimiento del Liberbank Cuenca en el Ayuntamiento conquense
La Furia Conquense será reconocida por el Gobierno regional
Grada del Liberbank Cuenca con la Furia Conquense en la final de la Copa del Rey de Balonmano. Foto: Javier Guijarro
16/04/2019 - Las Noticias

El Liberbank Cuenca vive una de sus temporadas más ilustres desde que el equipo retornara a la Asobal allá por 2008. Después de lograr la pasada campaña un histórico quinto puesto y el billete por primera vez en su historia para la Copa EHF, la presente no ha hecho sino mejorar la trayectoria de altura del conjunto conquense pese a la dificultad añadida que exige mantener tan alto nivel competitivo.

El último de los grandes méritos de este club fue la reciente consecución del subcampeonato de la Copa del Rey que significa el billete automático un año más a la EHF, sin depende de la posición el liga pese a los grandes registros de los de Lidio en Asobal, una primera participación en la fase final del torneo del KO difícilmente de superar (batiendo a Irún y barriendo en semis a Granollers, claudicando sólo ante el yugo del imperial Barcelona en la final), así como la presencia en la Supercopa de España de balonmano (primer torneo a disputar en la próxima temporada) y teniendo además la posibilidad de alberga dicho evento.

Una variable decisiva y continua en toda esta ecuación ha sido la gran afición del Liberbank Cuenca. De sobra conocida en el territorio nacional, los aficionados del equipo de Cuenca y el sector de animación de 'La Furia Conquense' en especial, se llevaron todos los focos y fueron motor de espectáculo en la final de la Copa del Rey, lo que les ha valido para tener un reconocimiento mayor y ser uno de los principales motivos para que esa Supercopa pueda celebrarse en Cuenca, tal y como señalaba el presidente de la Liga Asobal, Adolfo Aragonés.

Es por ello que esta grada de animación contará con un nuevo reconocimiento. El vicepresidente primero del Gobierno regional José Luis Martínez Guijarro, aficionado asiduo a los partidos del Balonmano Cuenca, ha avanzado en el recibimiento del equipo este martes en el Ayuntamiento de Cuenca, que la 'Furia Conquense' recibirá el próximo 31 de mayo en Albacete, con motivo del día de la región de Castilla-La Mancha, una Placa al Mérito Regional por su encomiable labor de apoyo al equipo.

"Tenemos una magnífica afición, hay que tenerle un justo reconocimiento. Siempre os acompaña allá donde vayáis, os da fuerza y es de justicia reconocer ese trabajo, por eso lo queremos hacer de manera formal, con motivo del Día de la Región de este año se concederá una placa al mérito regional a la Furia Conquense, a esa peña de vuestro equipo que os acompaña, siempre y que creo que da un magnífico ejemplo de deportividad y apoyo con el máximo respeto a los rivales", ha declarado Martínez Guijarro.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024