Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Conquense

Fran Simón pide salir del Conquense rumbo a Alemania

El centrocampista ha informado al equipo que tiene una oferta del SV Straelen de la Regionalliga West alemana, mientras que el Conquense se remite a la cláusula del jugador
Fran Simón pide salir del Conquense rumbo a Alemania
Fran Simón en el partido ante el Badalona CF. Foto: M.Gómez
27/12/2018 - M.G.

Aún no se ha abierto el mercado de invierno y la sombra de los fichajes sobre los jugadores del Conquense no cesa. La última ha tenido como foco a Fran Simón. El jugador, al que se le atribuyeron rumores de salida hacia el fútbol rumano que fueron totalmente desmentidos por Ayllón en rueda de prensa, ha informado al equipo de que ha recibido una oferta para jugar en el SV Straelen, equipo de la Regionalliga West alemana.

Simón ha declarado su intención de aceptar la oferta para salir del Conquense debido a la mejora económica que le supondría jugar en el equipo alemán. Sin embargo, desde la entidad balompédica se remiten "a que el jugador tiene un contrato en vigor y la única forma de rescindirlo es pagando la cláusula", ha afirmado Luis Bardají, director general del Conquense. El montante de esta cláusula es similar a la de otros jugadores del equipo, valorada en 20.000€.

El centrocampista ya pidió permiso al club (pese a tener contrato en vigor) para salir del equipo anteriormente. Fue a finales de la temporada 2016/17 cuando el futbolista salió hacia el CD Lealtad, en aquel entonces en la 2ª División B. Sin embargo, comenzada la temporada 2017/18, Simón rescindió el contrato con el club asturiano y retornó a la Balompédica para lograr el ascenso a la categoría de Bronce del fútbol español. En la presente temporada, el jugador ha jugado prácticamente la totalidad de los partidos, 17. Ha sido titular en 16 de ellos y sólo se perdió el choque ante el FC Barcelona B en La Fuensanta.