Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Agenda

Fin de semana lleno de deporte solidario

Varios clubes de Cuenca y provincia organizan eventos para los más necesitados en los que se recaudan juguetes, comida o ayudas económicas
Fin de semana lleno de deporte solidario
14/12/2018 - M. Gómez

Con la llegada de las fechas navideñas, el lado más solidario de la sociedad hace acto de presencia, y el deporte no es para menos. Este fin de semana se realizarán diferentes iniciativas para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Natación, voleibol, gimnasia rítmica o baloncesto entre otras disciplinas mostrarán su lado más solidario en sus respectivos compromisos deportivos.

100 kilómetros a nado

El Club Natación Cuenca celebrará en la mañana del sábado, a partir de las 10:00 horas en la piscina del Luis Ocaña, la jornada 100x100 relevos. Se trata de la quinta edición de este evento solidario y no competitivo en el que buscarán que, entre todos los participantes de la jornada, se consiga alcanzar nada más y nada menos que 100 relevos de 100 metros, es decir, 100 kilómetros en total a nado. “Es una jornada de ambiente festivo en el que nuestro objetivo es inculcar una serie de valores solidarios a los participantes en estas fiestas”, señala David Ocaña, presidente del Club Natación Cuenca. La inscripción es de 5 euros por persona y dos kilos de alimentos no perecederos. El donativo económico se destinará a asociaciones sin ánimo de lucro, mientras que la comida se destinará al Banco de Alimentos de Cuenca. En torno a 150 participantes nadarán para conseguir la proeza con fin solidario donde no hay límite de edad, algo que deja imágenes muy especiales en el agua. “Participan desde niños pequeños de unos tres años y otros que van agarrados a la espalda de sus padres, hasta los nadadores más veteranos, como el caso de Feliciano Guijarro, de 60 años, que no ha faltado en ninguna de las ediciones anteriores”, declara Ocaña.

Juguetes para todos

Por otro lado, Cruz Roja Española y la empresa OVB organizan en colaboración con el Club Voleibol Hervás y el CB Cuenca y el CB Cuenca Femenino una recogida de juguetes para que no le falte a ningún niño o niña un regalo en Navidad. Unos comisarios de Papa Noel y Los Reyes Magos muy deportivos que recaudarán juguetes nuevos que no sean ni bélicos ni sexistas. En el caso del Hervás Cuenca, se aprovechará la celebración del partido del equipo masculino absoluto frente a ADV Miguelturra este sábado a las 19:00 horas en el Polideportivo San Fernando. Justo después del saludo entre ambos equipos, se realizará un lanzamiento de peluches a la pista del pabellón que se destinarán a Cruz Roja.

Caso similar ocurrirá en el partido del CB Cuenca Femenino ante el líder de la 2ª División CLM (domingo a mediodía en la pista Esperanza Calvo de El Sargal) en el que antes del inicio se dispondrá de un punto para dejar un juguete antes del comienzo del partido. En esta campaña también participa el CB Cuenca masculino, que repetirá el proceso en la próxima semana cuando celebre su partido como local en Cuenca, además de la Asociación Ocio-Cultural del municipio conquense de Saelices. Desde la organización de la iniciativa declaran que “es el segundo año que se realiza esta recogida, dado el gran éxito que obtuvimos en las navidades pasadas en colaboración con Cruz Roja en la campaña a nivel nacional. Este año hemos decidido hacerla más local, con la delegación en Cuenca y apoyándonos en los clubes de la ciudad y provincia”. Además, señalan que en el caso de que cualquier persona que desee participar en la iniciativa solidaria y que no pueda asistir a los eventos deportivos, podrá dejar su juguete o peluche en la delegación de OVB en Cuenca (C/ Hurtado de Mendoza, nº 4, 4º-B), para que así se lo hagan llegar a los que más necesitan.

Alimentos y rítmica

Otro de los clubes que echarán una mano será el CD Rítmica Huécar. El equipo conquense realizará un festival benéfico este viernes en El Sargal a beneficio del comedor Cáritas Parroquial Cristo del Amparo, cuya labor se centra en dar desayunos y almuerzos, fundamentalmente a los niños más desfavorecidos. Es por ello que la iniciativa recogerá fundamentalmente productos como cereales, leche, galletas, cacao, zumos o donativos en metálico. Por su parte, el Rítmica Huécar pondrá el espectáculo sobre el tapiz con una gran exhibición donde actuarán todas las gimnastas del club de competición y escuelas. “Será una actuación para poner el colofón a la temporada, con trabajos de conjuntos e individuales para mostrar el trabajo de cara a la nueva temporada, señala Jaime Romero, presidente del club.