DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Piragüismo Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Senderismo
Baloncesto

Fin de semana aciago para el baloncesto capitalino y victoria para el Basket Quintanar

El CB Cuenca y el CB Cuenca Femenino cayeron derrotados ante Basket Cervantes y Cabanillas-Guadalajara Basket, mientre que en Liga EBA, los quintanareños se impusieron al CB Conejeros
Fin de semana aciago para el baloncesto capitalino y victoria para el Basket Quintanar
Foto: M.Gómez
22/10/2018 - M.Gómez

El baloncesto conquense no ha tenido su mejor fin de semana en cuanto a resultados a su favor. Los dos representantes de la capital, el CB Cuenca y el CB Cuenca Femenino, caían derrotados en sus partidos como visitantes. Una condición que también asumía el Basket Quintanar, rindiendo visita al conjunto insular del Lanzarote Conejeros, pero con distinto resultado, ya que los del Quintanar del Rey si vencieron en su cita.

Los quintanareños vencían 69-76 al equipo canario con un gran Khion Sankey (24 puntos y 29 de valoración) escudado por Jhan Pool Mejía (14 puntos) y Serigne Ndiaye (14 puntos y 15 rebotes). Con este triunfo, el equipo suma ya cuatro victorias por una derrota en lo que va de temporada, colocándose 4º clasificado en la Conferencia B de la Liga EBA.

MENOS SUERTE PARA CUENCA

Por otro lado, tanto CB Cuenca, como el CB Cuenca Femenino saldaron con derrotas sus partidos. Desenlace más cruel para las chicas que tuvieron un duro revés en su debut ante el Cabanillas-Guadalara (72-16). Las conquense contaron con viajaron con varias ausencias importantes (Mariela Bonilla, Sara y Marta Morillas) a las que se unió la lesión en el partido por un esguince de Laura Argenta. El rival alcarreño fue un vendaval ante la juventud de las conquenses que, pese a ser defensoras del título en la categoría, pagaron la novatada en toda regla.

Por su parte, el CB Cuenca visitaba al poderoso Basket Cervantes con los conquenses ansiosos de demostrar garra ante uno de los favoritos al título. Pese que los pupilos de Almodóvar estuvieron muy metidos en el choque durante los primeros tres periodos, los locales sacaron los galones y el acierto en el tramo final para llevarse el partido por 78-62.

Tampoco el equipo junior del CB Cuenca pudo estrenar su temporada con un triunfo, ya que los jóvenes amantes del balón naranja caían derrotados en Azuqueca por el equipo anfitrión por un marcador de 79-44.

El próximo fin de semana, el Basket Quintanar recibe en el Ángel Lancho al filial del Real Madrid (sábado 18:00h.). Por su parte, CB Cuenca y CB Cuenca femenino regresan a la Esperanza Calvo para enfrentarse al CB Lineal Ciudad Real (sábado 19:30h.) y al CB Talavera (sábado 17:30h.) , respectivamente. En el caso del CB Cuenca Junior se enfrentará al CD Salesianos Guadalajara (Domingo 12:30 h.)

Además, se pondrá en marcha el otro representante provincial, ya que el CDB Tarancón comienza la Liga Zonal CLM recibiendo el Club Baloncesto Cobisa (sábado 28, 19:00 horas).