CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Conquense

Por fin, llegó la primera victoria en La Fuensanta

4-2. La Balompédica certifica el triunfo ante la U.D. Almansa en los diez minutos finales
24/09/2017 - José Luis Pinós

La Unión Balompédica Conquense ha vencido, 4-2, a la U.D. Almansa en un partido que se decidió en la segunda parte en la que los blanquinegros gozaron de muchas y claras ocasiones de gol, tras una primera en la que empezó mejor el equipo visitante, aunque con poca presencia ofensiva, para terminar igualándola el conjunto local.

Luis Ayllón, técnico de la U.B. Conquense, volverá a dormir feliz este domingo. Tras la jornada inaugural de la liga, su equipo no había ganado y, lo que es peor, no había encontrado respuesta a los problemas plantados por sus rivales. Tan sólo en Azuqueca, 1-1, consiguió un empate, pero también se vino a Cuenca con mal sabor de boca pensando en las ocasiones de gol que en los instantes finales sus jugadores habían tenido y no habían aprovechado.

Un punto había conseguido el Conquense en las cuatro últimas jornadas. Por si esto fuera poco, los dos partidos disputados en La Fuensanta los había perdido, 1-2, ante Albacete B y Villarrobledo. Estaba claro que ante el Almansa, los balompédicos estaban obligados a ganar por lo civil o lo criminal, como bien dijo su entrenador en rueda de prensa.

El inicio del partido fue del Almansa. Con descaro en la defensa en la salida del balón, mejor posicionados en el centro del campo, los discípulos de Jovi (la temporada pasada unos meses en el Quintanar del Rey) llegaban antes al esférico y encontraban espacios para llegar a la meta de Alex Ruiz, pero con escaso remate. Sólo el disparo de Joaquín desde la frontal que desviaba el portero del Conquense.

Entre algún que otro tímido pito de protesta por parte de la afición (lógico tras lo que estaba viendo) empezó a reaccionar la Balompédica a partir del minuto 20. Paco Tomás, un delantero como la copa de un pino y ex del Almansa (su ciudad) empezó su particular ‘calvario’ en este encuentro en el minuto 22. Gérica le puso un centro desde a izquierda y el delantero balompédico vio como el esférico le pasaba entre las piernas cuando iba a rematar a puerta vacía. Pocas cosas le salieron bien a Paco Tomás en este encuentro tan especial para él y tuvo que ser sustituido en el minuto 53 por Adighibe que resultaría el revulsivo de su equipo.

El Conquense, con el control de juego igualado, siguió creando ocasiones para marcar. En el minuto 25 un remate de Jon Vega a la salida de un córner fue despejadlo sobre la línea de gol por un defensa visitante. En el minuto 34 una buena combinación por la izquierda dejó a Gérica entrando con peligro en el área visitante, pero su disparo se marchó cruzado.

Antes de llegar al descanso, en un córner, Jon Vega fue desplazado levemente con los brazos cuando iba a rematar de cabeza. El árbitro no señaló falta y así llegamos al descanso.

REACCIÓN EN LA SEGUNDA PARTE

Salió mejor el Conquense tras el paso por los vestuarios, pero recibió el primer susto de este segundo tiempo a los tres minutos cuando Joaquín se aprovechó de un rechace, se internó con peligro pero su disparo se marchó al lateral izquierdo de la portería local. Y un minuto después, Paco Tomás recibió un balón en el área y ante el portero lanzó por encima de la portería. No era su mañana.

El Conquense ya dominaba con claridad, sobre todo en el área rival. Salió Adighibe y el partido se revolucionó. Primero estrelló un remate de cabeza en al larguero al saque de una falta y tres minutos después, en el 59, su pase de la muerte era rematado por un atento Tajamata ponía el 1-0.

Tres minutos después, el propio Tajamata recibía un magnífico pase a la espalda de la defensa visitante, se plantaba ante Chori y le batía por bajo. En un plis-plas la Balompédica había puesto un 2-0 que parecía determinante. No lo fue porque tres minutos después, en el minuto 65, Alfonso acortaba distancias tras recoger un balón en el área que había sido cabeceado en el segundo palo, jugada esta que le creó mucho peligro al Conquense.

El Almansa se fue a por todas, arriesgando con una defensa adelantada, y Alex Ruiz desvió a córner un disparo peligroso, en una posición escorada, de Alfonso. La respuesta la dio la Balompédica en una gran jugada por la banda derecha, iniciada con un taconazo de lujo de Adighibe, que terminó con Gérica controlando en el área, driblando al portero y mandando el balón por encima del larguero con la portería vacía. Adighibe lo intentó también, pero Chiri desvió a córner.

Y llegó el empate. Centro sobre el área conquense y Jon Vega realizó el mismo breve desplazamiento que sufrió en la primera parte, pero ahora el árbitro señaló penalti. Lo lanzó el ex balompédico Parra y puso el 2-2 en el minuto 80. Al Conquense le tocaba remar contracorriente para intentar que los tres puntos quedaran en casa.

Hubo remontada. El primer paso lo dio en el minuto 83 David Rodríguez con una jugada para enmarcar. Empezó en la zona del interior derecho driblando a dos jugadores, entró en el área, dribló al tercero, se fue a la línea de fondo, superó a otro defensa y su pase atrás lo remató, ahora sí, Gérica al fondo de la red.

Aún hubo tiempo para el sufrimiento local porque en el minuto 89 Alex Ruiz tuvo que mandar a córner un balón que, tras remate visitante, se envenenó hacia el poste derecho de su portería. La realidad es que el aficionado del Conquense sólo respiró cuando en el minuto 92 Javi Soria logaba el 4-2 al transformar una falta máxima tan ingenua como la que había señalado el colegiado minutos antes contra el Conquense. En un balón por alto, Septién le dio con el codo en la cabeza a Adighibe y el colegiado señaló penalti.

En definitiva, el Conquense ganó tres puntos que necesitaba con urgencia para tener la tranquilidad necesaria de cara al futuro. En la parte buena, el equipo sigue marcando en todos los encuentros. En la mala, no es capaz de dejar su portería a cero. Da la sensación de que, con poco, el rival le crea peligro.

Otro dato, José Vega volvió a ser jugador de la Balompédica en el minuto 61. Un jugador que debe ser muy importante para el grupo que dirige Luis Ayllón.

Ficha técnica:

U.B. Conquense: Alex Ruiz; Fabián, Jon Vega, Javi Soria, Sillas, David Rodríguez, Vicky, Fran Pérez (José Vega, min. 61), Tajamata (Héctor Rubio, min. 72), Paco Tomás (Adighibe, min. 53) y Gérica.

U.D. Almansa: Chiri; Pepe (Alfonso, min. 62), Septién, Catali, Javi Hernández (Víctor Martí, min. 65), Pedro, Abellán, Iván, Villa (Miguel Ángel, min. 53), Joaquín y Parra.

Árbitro: Sevilla Lérida, asistido por Jiménez Ortiz y Bustos de Lamo. Amonestó, por parte local, a Gérica y Héctor. Por parte visitante a Septién, Javi Hernández, Pedro, Abellán y Parra.

Goles: 1-0. Minuto 59: Tajamata. 2-0. Minuto 62: Tajamata. 2-1. Minuto 65: Alfonso. 2-2. Minuto 80: Parra de penalti. 3-2. Minuto 83: Gérica. 4-2. Minuto 92: Javi Soria de penalti.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la mañana de hoy domingo, día 24, en La Fuensanta. Terreno de juego en buenas condiciones, calor y unos 1.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del reciente seísmo en México.

 

 

 


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS