DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Liberbank Cuenca

Un filial con mucho que decir

El segundo equipo del Liberbank Cuenca comienza la temporada con el objetivo de plantar la semilla del balonmano en aficionados y lograr crear una cantera de futuro
Un filial con mucho que decir
Plantilla del Liberbank Cuenca B. Foto: M.Gómez
06/10/2018 - M. Gómez

Detrás de toda la maquinaria pesada y los grandes nombres que visten la elástica del Liberbank Cuenca, queda aún sitio para el balonmano más modesto y reservado. Un espacio que ocupa el conjunto del Liberbank Cuenca B, y que comenzará este fin de semana su competición liguera el sábado justo antes del partido del primer equipo (16:00 horas) para ir abriendo boca.

Esta familia, dirigida una temporada más por el técnico Jórge Domínguez, aúna a jugadores amaters de la disciplina en Cuenca, y a otros que sueñan con despertar la mirada de reojo del primer equipo que se traduzca en una convocatoria. El equipo cuenta con 15 fichas y las novedades de Javier Pasarón y Sergio Infante, procedente este último de Manzanares y llegado a Cuenca por motivos académicos. “Es un escenario que hay que contemplar, tenemos que darnos a conocer para acoger a aquellos que llegan a Cuenca y quieren seguir jugando al balonmano, aquí tienen las puertas abiertas” nos indica el técnico sobre captar a universitarios.

Por lo demás, el combinado juvenil participará hasta con tres efectivos en las convocatorias sénior, un aspecto que condicionará que los partidos de ambos equipos no coincidan en el mismo día, en la medida que les sea posible.

“Mantenemos gran base del pasado año, el objetivo es ascender y formar. El salto hacia el primer equipo es muy grande, pero ¿quién nos dice que de aquí a unos años no tengamos jugadores que puedan hacerlo?”, señala Domínguez.

CRECER POCO A POCO

La 2ª Territorial tendrá esta temporada 8 equipos repartidos por toda la región donde Jorge ve en los clubes ciudarrealeños, en especial su rival en el debut liguero el filial del BM Alarcos, a los máximos rivales.

“Cada año tratamos de que se profesionalice el filial. De una temporada a otra hemos introducido la posibilidad del gimnasio, las sesiones de vídeo y se nota. Ello nos lleva a tener un buen nivel táctico y del estilo de Lidio, dada la comunicación que existe entre los dos cuerpos técnicos, para que, si llega el día que el primer equipo tenga que recurrir a alguno de mis jugadores, estos sepan cómo moverse”, añade Jorge.

Así, con Mateo Pérez, Checa, o Alberto Medrano entre otros, el balonmano modesto conquense tratará de buscar la gloria de un ascenso, aunque bien es sabido que lo celebrarían como si de un título nacional se tratase.