CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano
Farinato Race

La Farinato Race contará con más de 700 corredores

Cuenca celebra con gran expectación el Campeonato del Mundo Farinato, una carrera con multitud de obstáculos variados y que asegura mucha diversión
La Farinato Race contará con más de 700 corredores
Miembros del Club Rugby A Palos que participarán en el Campeonato del Mundo Farinato Race 2019 en Cuenca. Foto: M.Gómez
17/05/2019 - Mario Gómez

Los aficionados de las carreras de obstáculos tienen una gran cita este fin de semana en la capital conquense con la celebración del Campeonato del Mundo Farinato Race 2019.

El evento que asegura espectáculo, pruebas de gran esfuerzo y “mucho, mucho, mucho barro”, tal y como asegura el organizador de la prueba, Rubén Morán, contará con más de 700 participantes llegados desde todos los puntos del país, pero también con un importante número de participantes locales.

Desde esta semana se han ido realizando las continuas instalaciones de obstáculos por toda la zona del recorrido incluyendo hasta el propio cerro del socorro, donde a los participantes de las pruebas de 20 y 42 kilómetros les espera el ‘Monkey Escalera’, una de las novedades que incorpora la carrera para su edicicón en Cuenca y que se trata de unos balancines de barras.

“Tanto este como otros obstáculos pondrán a prueba a los participantes, pero al fin y al cabo son pasables para todos si se hacen con la ayuda de otros corredores, es una de las características de esta carrera, ese componente de trabajo en equipo”.

De igual manera, en la zona donde tiene su inicio la prueba en los terrenos anexo a ‘La Casa del Agua Sport’ es donde se concentra el mayor número de obstáculos.

Varios de los curiosos que participarán el fin de semana ya se han acercado para ir testando los diferentes escollos a los que tendrán que enfrentarse: cuerdas colgantes, muros, ruedas gigantes, trincheras, alambradas o estructuras con nombres tan particulares como ‘La tortura de los franceses’, ‘La Catedral’ o ‘El fuego de Wellington’ se encuentran en esta zona final de la carrera.

La Farinato Race contará con más de 700 corredores
"El sábado se disputarán las distancias de 20 y 42 kilómetros más el ‘Family Day’, y el domingo llegará el plato fuerte con la prueba de 7 kilómetros”

DOS DÍAS DE EMOCIÓN

Este Campeonato del Mundo Farinato Race 2019 se dividirá el sábado en primera instancia con la carrera de los 20 kilómetros. Una carrera que decidirá al representante español en las series mundiales que se celebrarán en Londes en septiembre.

La prueba tendrá la salida a las 9 de la mañana y 20 minutos depués será el turno para los valientes que compitan en la 42 kilómetros. Rubén Moran confirma el nivel que tendrán ambas distancias con una participación de casi 250 corredores.

Ya en el turno de tarde, llegará la oportunidad para el ‘Family Day’ y la carrera de ‘Pequeños Farinatos’ con distancias de tres kilómetros y adaptadas para la participación en familia.

El domingo, a partir de las 10:00 horas, será el turno para la distancia de los 7 kilómetros, con una participación total de más de medio millar de corredores.

Hasta en siete tandas (élite, pre-élite, equipos y cuatro para el resto de participantes) se dividirán a los corredores que tendrán que sortear toda clase de barreras y aparatos para cruzar la línea de meta. Esta modalidad ha llamado la atención de varios clubes que, con la temporada ya finalizada, han decidido participar como en el caso de los chicos y chicas del Club Rugby A Palos Cuenca.

Las inscripciones estarán abiertas hasta la celebración de las pruebas, con la posibilidad de realizarse en la misma carpa de la entrega de dorsales.

IMPACTO ECONÓMICO

La celebración de la prueba también tendrá una repercursión económica en la ciudad (en torno a los 300.000 euros) dado el gran número de participantes foráneos (en torno al 60 por ciento según la organización) que aprovechan la celebración de estas carreras para hacer turismo.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS