DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Copa Soliss

El F.C. Barcelona vuelve a llevarse la 'Copa Soliss Manchuela'

El equipo blaugrana se impuso por 5 a 1 al Villarreal C.F
11/06/2018 - Las Noticias

La segunda edición de la Copa Manchuela ha finalizado este domingo con un espectacular ambiente en el Estadio ‘San Marcos’ de Quintanar del Rey donde se han disputado las semifinales y la final. El F.C Barcelona se ha impuesto en la final ante el Villarreal C.F por un contundente 5 a 1 y revalida de esta forma el título que se llevó hace justo un año en el mismo escenario. El tercer clasificado ha sido el Real Betis que ha vencido al Valencia C.F en la final de consolación.

El ‘Antonio López Alfaro’ de Iniesta también ha acogido los partidos para determinar el resto de posiciones. El Sevilla F.C se ha impuesto al Athletic Club de Bilbao por 2-1 quedando el equipo andaluz quinto clasificado y sextos los vascos. Por último, para determinar la séptima y octava posición, se ha vivido el derbi castellano-manchego entre la Selección Soliss Manchuela y el Albacete Balompié que se ha saldado con un 3 a 2 para los albaceteños, pero donde se ha podido ver el buen nivel mostrado por los chicos de la comarca que han hecho un campeonato muy meritorio.

Uno de los aspectos más positivos que ha dejado este torneo de fútbol base ha sido el buen ambiente que se ha vivido en las gradas. Las aficiones de todos los equipos, compuestas en gran medida por los padres y madres de los jugadores, han dado todo un ejemplo de deportividad, destacando la afición sevillista que con su tradicional himno de El Arrebato ha sido premiada por la organización llevándose el premio a la mejor afición.

Desde la organización han hecho un balance muy positivo de esta segunda edición de la Copa Soliss Manchuela. La Escuela Deportiva Carlos Peña considera que se ha cumplido el objetivo de inculcar los valores del deporte entre los más pequeños y se ha podido ver un fútbol de gran nivel. Los ayuntamientos de Iniesta y Quintanar consideran que ha sido muy bueno para sus municipios acoger un evento de estas características, porque ha sido un fin de semana muy especial en sus localidades, donde ha habido un impulso económico importante y que ha permitido apoyar el fútbol benjamín entre los jóvenes de la comarca.