DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Femenino Baloncesto
Baloncesto

Estreno frustado del CB Cuenca ante CB UCA (49-69)

Los conquenses no estuvieron acertados en los tiros y se vieron superados por un compacto conjunto albaceteño que encarriló el encuentro al descanso
Estreno frustado del CB Cuenca ante CB UCA (49-69)
Foto de archivo: M.G.
01/10/2018 - M.G. / L.N.

Con la juventud como mayor estandarte, el CB Cuenca iniciaba su andadura en competición oficial ante el CB UCA albaceteño. Un estreno que no tuvo el desenlace deseado para los verdes que se vieron superaros por los visitantes en un día donde no se encontraron finos ni con el tiro exterior ni debajo del aro.

Pese a un comienzo ilusionante con un parcial de 5-0, la ventaja tras el pitido pareció un espejismo que difuminó la potencia del CB UCA que ya se fue con una ventaja de siete puntos (12-19) al final del primer cuarto. Pese al parón entre tiempos, no se desvió la dinámica del partido para los visitantes que doblaron la ventaja inicial al descanso, marchándose a vestuarios con un cómo 20-35.

Mejoró la defensa el conjunto conquense tras el parón intermedio, pero el reducir la efectividad rival no se vio compensado con un mayor acierto en acciones ofensivas, lo que evitó cualquier intentona de acercarse en el tanteo y menos aún de una posible remontada. Así, los albaceteños rozaban la veintena de puntos de ventaja al final del tercer periodo con u marcador de 32-51.

Los últimos diez minutos pasaron sin pena ni gloria. Con el triunfo encarrilado, los conquenses disfrutaron de un mayor cierto bajo el aro que les dejó el mejor cuarto anotador, pero aun así no logró reducir la ventaja de su rival que finalizó el choque con veinte puntos de ventaja (49-69).

Así, los pupilos de Alberto Almodóvar viajarán hasta Argamasilla de Alba para medirse al conjunto local, que cayó en su debut liguero 85-61 ante el CB Socuéllamos.

FICHA TÉCNICA

GLOBALCAJA C.B. CUENCA (12+8+12+17): 49

García (3), Argenta (6), Ortega (11), Martínez (8), Moreno (6), Chinesta (0), Gutierrez (6), Novillo (2), Álvarez (1), Castro (6)

C.B. UCA (19+16+16+18): 69

Navarro (0), Molina (15), Martín (2), Teruel (9), García (4), Montero (6), Jimenez (19), Lozano (5), Martínez (2), Taviro (3) Sainz (2), Nieves (2).

Árbitros del partido: Martínez, J. y García, L.J. Partido correspondiente a la primera de jornada de la Primera División de Castilla La Mancha, disputado en la pista Esperanza Calvo


Noticias relacionadas