DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Carreras de Montaña

Este domingo se celebra la VI Subida al Cerro de la Degollá

Tendrá lugar en Priego a partir de las 11.00 horas con 288 participantes
Este domingo se celebra la VI Subida al Cerro de la Degollá
Foto: Subida al Cerro de la Degollá.
01/12/2017 - Las Noticias

La localidad de Priego ya tiene todo preparado para la celebración este domingo día 3 de la carrera de montaña VI Subida al Cerro de la Degollá. Una prueba que ya se ha consolidado en el calendario nacional, siendo atractiva para los atletas, tanto por su exigencia física como técnica, lo que se viene traduciendo año tras año en una más que excelente participación no sólo de Cuenca y Castilla-La Mancha, sino también de otros puntos del país.

Según Ángel Llorens, representante de la organización, en el espectacular recorrido de 14 kilómetros de la VI Subida al Cerro de la Degollá, destacan dos subidas de envergadura: la primera, hasta una altitud de 1.262 metros a la altura del kilómetro 4 y, la segunda, a 1.300 metros en el kilómetro 10 de la prueba.

El plazo de inscripciones finalizó este viernes 30, llegando a los 288.

En cuanto a las categorías de esta carrera, indicar que se han establecido un total de nueve. Así, dentro de la masculina, hay Absoluta, Veteranos A y Veteranos B; en la femenina, Absoluta y Veteranas; y en locales, Masculina (tres primeros) y Femenina (tres primeras), a las que se unen Júnior y Barefoot Running, esta última para los tres primeros corredores en sandalias.

Se han establecido premios en metálico para los cinco primeros clasificados en las categorías Absoluta, tanto masculina como femenina. También para quien supere el récord de la prueba, situado en 1:14:49 por Antonio Martínez y en 1:35:46 por Beatriz Real, los dos el pasado 2016.

ACTIVIDADES PARA MAÑANA SÁBADO

Las actividades comienzan este sábado, 2 de diciembre, con la III Marcha Senderista, con 888 participantes, que discurrirá por el mismo itinerario de la carrera aunque con menor nivel de exigencia. La jornada vespertina estará marcada por una visita guiada por la localidad de Priego a partir de las 16 horas, que servirá de preámbulo a unas jornadas técnicas, que se desarrollarán a partir de las 19:30 horas en el Centro Cultural Diego Jesús Jiménez y en las que participarán, entre otros, Juanjo Buendía, el primer castellano-manchego en escalar el Everest.

El domingo, a las 11.00 horas está prevista la salida de la prueba en Priego. A las 11.15 se dará la salida a la IV Carrera Infantil desde la Plaza de los Condes de Priego. Al término, el colofón será una comida para todos los asistentes.