CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
MTB

Espectáculo en los 42 kilómetros del MTB Villa de los Obispos

La novena prueba del Circuito MTB Diputación de Cuenca se celebró en Villaescusa de Haro y dio como ganadores a Vicente Corbín y Manuela Sánchez
Espectáculo en los 42 kilómetros del MTB Villa de los Obispos
Foto: Diputación de Cuenca
03/07/2019 - Las Noticias

En una jornada marcada por el intenso calor más de doscientos participantes disputaron una prueba sobre un nuevo trazado de 42 kilómetros de baja dificultad técnica pero en el que tanto el calor como la exigencia física marcaron diferencias.

Los primeros tres kilómetros de la prueba con la ascensión a Sierra Nevada por ancha pista estiraron el pelotón, que poco a poco se fue fracturando en grupos en una primera parte de la prueba caracterizada por la velocidad vertiginosa. Poco más de veinte minutos invirtieron los primeros corredores en recorrer los primeros diez kilómetros que transcurrieron en su mayor parte por el término de Rada de Haro. A medida que pasaban los kilómetros y se disparaba la temperatura ambiental, el grupo de cabeza iba perdiendo componentes en un trazado que combinaba sendas limpias y rápidas con tramos de camino y pista para demostrar el estado de forma de cada competidor.

Tras conseguir despegarse de sus incómodos compañeros de viaje, el ciclista del equipo Cultbikes Vicente Corbin entró en meta marcando un tiempo de 1:34:55 consiguiendo aventajar en casi cuarenta segundos al segundo clasificado, Iván Ruiz Blasco del C.C. Ajo y Agua, y en casi dos minutos al tercer clasificado, Santiago Madrona, del ULB Sports Team.

En categoría femenina, la victoria fue para Manuela Sánchez Garrido (Biciarea CDE) que detuvo el cronometro en un tiempo de 2:20:38, aventajando en menos de un minuto a la segunda clasificada Marina María Martínez Haro (Singular Bike) y en más de diez a la tercera clasificada Teresa Martínez Bravo (Club BTT San Clemente).

En la categoría Promesas, el podio estuvo conformado en orden de llegada por los jóvenes bikers Manuel Vara Cano, Iván Rodrigo Ortiz (Roble Bike) y Pablo Atienza Luján (PC Arguisuelas).

En categoría Sub-23 Adrián Plaza (Team Plaza) se impuso a Gabriel Beltrán (The Bike Run) y a José Antonio Membrilla (Canforrales ZMTB El Provencio), mientras que en categoría Élite secundaron en el podio a Iván Ruiz como segundo Álvaro Herranz (Nutriobelix) y como tercero Senén Pérez (Culebras Bikes).

Por su parte, fue Vicente Corbin el vencedor de la categoría Master-30 por delante de Alberto Brox (Club BTT San Clemente) y Francisco García (Nutriobelix). En categoría Master-35 el triunfo lo obtuvo Diego Lorente (MTB Mira) escoltado en el podio por Emilio Santos del ULB Sports Team y José Antonio Calleja del Rujamar Bike Team.

Ya en categoría Master-40 saboreó la victoria Néstor González (Chelva Racing Flower Factory) por delante de Juan Vicente Simón (Rujamar ULB Sport) y José Juan Valdés (Finca Antigua-El Castillejo). Mientras que en Master-45 el triunfo lo logró Julio García Carrión (ULB Sports Team) seguido de Loren Soler (Hidropresión 24H) e Isaac Villanueva.

La categoría Master-50 fue dominada por Santiago Madrona sobre sus perseguidores Pedro Manuel Exojo (Belmonte Nature) y Alberto Martín (Finca Antigua-El Castillejo).

En féminas la categoría Élite fue ganada por Marina María Martínez con Elena Gracia Izquierdo (CC Ajo y Agua) como subcampeona, mientras la categoría Master fue liderada por Manuela Sánchez con Teresa Martínez Bravo como segunda y Ana Herrera Navarro (Nutriobelix) como tercera.

Entre los participantes del recorrido corto de 25 kilómetros, en categoría femenina se impuso Natalia Moreno (Ekuon El Conchel) a Mónica Plaza (Team Plaza) y a Raquel Valdés (Finca Antigua-El Castillejo), y en categoría masculina triunfó Fernando Martínez Gabaldón (Nutriobelix) sobre Miguel Ortega (Finca Antigua-El Castillejo) y el somarro Julián Guijarro (Somarunning Belmonte).

Por último a nivel local, venció Jesús Gómez por tres minutos a Héctor Alcañiz y por ocho minutos a Javier Toledo. En lo referente a la clasificación por equipos el primer puesto fue a parar al Finca Antigua-El Castillejo por solo un punto de diferencia sobre el Nutriobelix, mientras el Club BTT San Clemente ocupó la tercera plaza.

Finalizada la prueba se ofrecía a todos los participantes un aperitivo caliente para reponer fuerzas, y seguidamente se procedía a la entrega de premios con la presencia del alcalde de Villaescusa de Haro, Cayetano J. Solana.

SIGUIENTE PRUEBA

Con los premios repartidos, todos los deportistas tienen ya la vista puesta en la próxima cita del Circuito, que será el próximo 14 de julio en el “VI Memorial Jesús Velencoso” de Ledaña.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS